La secretaria de la Mujer del Municipio, Alejandra Arce, junto a la concejala Cintia Susñar, se reunieron con productoras riograndenses para enriquecer este proyecto que busca empoderar a la mujer que produce y genera en la economía local. Continúan implementándose políticas de género con el fin de construir una Río Grande más justa y equitativa.
La Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, junto a su equipo y a la concejala Cintia Susñar, mantuvieron una reunión con mujeres productoras de la ciudad con el fin de tratar el proyecto de Ordenanza que busca crear el “Programa Municipal Mujer Rural”.
Al respecto, Alejandra Arce comentó que a través de este programa “se busca fomentar y promover el desarrollo integral de las mujeres productoras que pertenecen al sector primario”, por lo cual se acordó “trabajar en distintas acciones conjuntas y continuar con las reuniones”.
“Las mujeres rurales son esenciales en el sector productivo de nuestra ciudad, y queremos trabajar codo a codo para empoderarlas”, continuó Arce, y señaló que “se busca no sólo generar oportunidades para el desarrollo, sino también reconocer a la mujer como actora esencial de nuestra economía”.