Republicanos Unidos no será parte de Juntos por el Cambio en la Provincia

Ricardo Forgione Tibaudin, dirigente del partido señaló que “Salvo que los otros partidos adhieran a una serie de premisas que planteamos los liberales, lo más probables es que fuéramos solos”.

El dirigente presentó en declaraciones a FM LA Isla esta nueva agrupación en la Provincia y que tiene por referentes nacionales a Yamil Santoro, ex funcionario del Gobierno de Buenos Aires y Ricardo López Murphy ex ministro de economía de la Nación, aunque sostuvo que no han logrado acuerdos con ninguna estructura partidaria que les permita participar de las elecciones en un frente.

Forgione señaló que “si hay un partido doctrinario somos nosotros” y agregó que no se explica porque los otros partidos esconden sus ideas liberales ya que “el mundo vive bien con el liberalismo no con el socialismo, no lo terminamos de entender” al tiempo que señalo que “el planteo nuestro, en caso de que fuéramos a una coalición sería una serie de puntos que vamos a establecer, en los que somos bastante rígidos y nos da la sensación de que ninguno está dispuesto a ceder en esos puntos”. Los puntos rígidos de la postura serían, según expresó “una reducción grosera de impuestos”, “la liberación de comercio, interna y externa”, “una desregulación de cuestiones gremiales y obras sociales”, dijo y afirmó que la Argentina está encorsetada.

Forgione y señaló que “entre los liberales y el resto de los partidos hay una diferencia abismal, aunque el ciudadano común no lo advierta” y agrego que los liberales van a implantar en Argentina lo que funciona en el 100% de los países que viven bien” y aclaró que “no es ningún disparate”.

En ese orden de cosas, recomendó ver un video en Youtube en el que un intelectual, según expresó, plantea que el PRO es un partido socialista. Además agregó que algunos sectores del peronismo son más de derecha que el PRO y afirmó que “nosotros no somos de derecha ni de izquierda”.

Finalmente dijo que nok descarta alianzas pero cree que no va a haber partido que acepte sus condiciones.

En Río Grande, los referentes del partido son Santiago Pauli y Julio Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×