Republicanos Unidos: “el espacio nuestro, en el buen sentido de la palabra, tiene cierto caos”

Agustín Coto, convencional constituyente de Ushuaia electo Por el partido Republicanos Unidos habló sobre reforma de la Carta Orgánica y señaló que lo más razonable es abordar la reforma. Además se refirió a los dichos contra Tierra del Fuego de Javier Milei, cuadro nacional de este nuevo partido.

Por lo primero, Coto señaló que “nosotros creemos que habiéndose convocado la convención y habiéndose constituido sus autoridades, los 14 convencionales, es razonable la discusión en la convención porque para eso está”, y recordó que se trata de 106 artículos propuestos para reformar con lo cual consideró que habrá varios que se podrán discutir y otros para los que no van a prestar su voluntad.

Por otra parte, Coto se refirió a los dichos de Javier Milei, quien señaló que el subrégimen industrial de Tierra del Fuego «es una estafa a los argentinos de bien» y afirmó que en caso de ser presidente lo extinguiría. Al respecto, Coto reconoció su adhesión a nivel nacional al espacio del histriónico personaje, La Libertad Avanza, aunque afirmó que en el caso de la vertiente local están a favor de todo el contenido de la ley 19.640. “Nosotros queremos la 19.640 para todo el país”, dijo y agregó que como país debemos tener el objetivo de que no se cobre IVA, ni Ganancias ni Bienes Personales en todo el territorio de la Nación, al tiempo que justificó el uso del término “estafa” por parte de Milei, señalando que lo dijo por la diferencia en el pago de tributos entre Tierra del Fuego y el resto del país.

“Si las declaraciones de Javier vienen en  torno a decir tenemos diferencias fiscales que deberíamos zanjar para el bien de todos, yo estoy completamente de acuerdo y nuestro espacio está completamente de acuerdo, eso no quiere decir que nosotros desde acá no vayamos a defender nuestros beneficios fiscales”, explicó.

Además, el dirigente local señaló que es una falacia calificar como “ensambladoras” a las empresas de la Provincia, toda vez que toda la industria del mundo se maneja de la misma manera y afirmó que la industria local ha participado de procesos productivos vinculados a tecnología de punta pero nunca pudo “colgarse” de esa tecnología”.

Coto saldó las incoherencias al interior de su partido señalando que “el espacio nuestro, en el buen sentido de la palabra, tiene cierto caos, los liberales no somos demasiado ordenandos en ese sentido, estamos acostumbrados a tener diferencias, es parte del espacio, es natural, acá no hay una especie de bajada de línea”. “Ni siquiera queremos llegar a un ordenamiento extraordinario, porque sería lo contrario a lo que decimos ser”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×