Así lo manifestó el intendente Martín Perez, en el marco de la entrega de diplomas, cinturones y elementos de entrenamiento a la Escuela Municipal de Taekwondo ITF. También se desarrolló un campus a cargo del reconocido Gran Master Horacio Vidarte.
El intendente Martín Perez participó de la entrega de cinturones a alumnos y alumnas de la escuela municipal de taekwondo, como así también de elementos para su entrenamiento.
Al respecto, Martín Perez sostuvo que “acompañar al deporte es muy importante y es un trabajo que se viene haciendo desde el Municipio, que hoy se ve vivenciado en esta entrega”.
Agradeció la presencia del profesor Horacio Vidarte, “quien vino desde Chaco a acompañarnos y a tomar exámenes a nuestros deportistas. Se trata de un representante de una de las escuelas de taekwondo más importantes a nivel nacional, quien ha visto que en Río Grande tenemos una potencialidad muy grande para poder crecer en este deporte”.
Perez destacó la construcción del Gimnasio Municipal de Artes Marciales y Deportes de Contacto, el cual se encuentra ubicado en el Barrio Chacra IV y que se trata del primer gimnasio de la provincia y la ciudad donde podrán realizarse estas disciplinas. El mismo tiene una superficie de 300 metros cuadrados y su construcción es financiada con fondos nacionales.
En este sentido, recordó que “esta obra responde a una demanda creciente de deportistas de diversas edades y asociaciones que nos han hecho saber su necesidad de contar con un espacio acorde para el desarrollo de sus actividades”.
Por último, el Jefe Comunal expresó: “tenemos un potencial enorme en materia de deporte y en los próximos 100 años, queremos seguir fortaleciéndolo”.