Quique Sandri aseguró que es inminente la apertura de la ruta alternativa a la Margen Sur

El responsable de Vialidad provincial, Edgardo Sandri, habló por FM La isla acerca de la actualidad de la cartera y ante el cierre de la temporada de trabajo. “los caminos de la provincia están en perfectas condiciones”, dijo. Además cargó contra la gestión anterior de Gobierno por lo sucedido con la ruta alternativa a la Margen Sur y señaló que ya está en marcha el proceso de licitación para alambrar el perímetro de la arteria, luego de o cual estaría en condiciones de habilitarse.

“Vamos a encarar la temporada invernal con los caminos en óptimas condiciones”, aseguró el funcionario y señaló que se viene avanzando a buen ritmo en la ruta Provincial N°1 (del lago Fagnano), aunque adelantó que ya se vienen el cierre de los trabajaos de asfalto propiamente dicho para continuar con lo que tiene que ver con  el acondicionamiento de pasos de agua y otros trabajos complementarios.

Sandri destacó el papel a nivel financiero de los convenios realizados con Nación. En ese sentido enfatizó en que la cartera provincial lleva ejecutados un 90% de los trabajos correspondientes a Nación convenidos para ser realizados por la provincia y señaló que a partir de ese convenio se ha logrado hacer inversiones en la dirección del Estado fueguino y poder compensar los desfasajes presupuestarios que provoca el contexto económico de la Nación.

Sin perjuicio de ello, el funcionario dijo que su perfil proviene del sector privado y le cuesta lidiar con el orden administrativo propio del Estado y agregó que su perfil es más ejecutivo, al tiempo que señaló que recibe retos por su falta de cumplimiento con los procedimientos administrativos. “los papelitos los hacemos después” manifestó sobre la situación, a la que consideró anecdótica.

Por otra parte se refirió al tema del camino alternativo hacia la Margen Sur, al respecto, sostuvo que la situación desde un punto de vista político está solucionada dado que ya está saldada la diferencia con el propietario de las tierras sobre el uso de ese espacio, aunque achacó nuevamente a la burocracia del Estado que no se avance. En ese orden de cosas, refirió que el problema principal es que se había convenido con el propietario el tendido de un alambrado adecuado para salvaguardar que el ganado no tuviera contacto con la arteria vial, cuestión que, según expresó Sandri, fue mal resuelta por la gestión anterior, toda vez que se compraron materiales inadecuados.

En ese sentido, el funcionario señaló que hoy se transita el proceso de licitación  para poder realizar el alambrado nuevo, que costaría alrededor de 25 millones de pesos.

“Hay todo un alambrado comprado, toda una cañería compradas que no sirve para eso y que yo la tengo arrumbada en vialidad, que estamos tratando de darle otro destino porque es una fortuna de plata que en su momento se compró, mal comparada y que se pierde”, detalló Sandri y agregó que están conviniendo con otros entes públicos la entrega de esos materiales. “la ruta se cerró por la falta del alambrado”, aseguró y señaló que el proceso de licitación está muy avanzado, por lo que esperan poder concretar la obra próximamente, al tiempo que señaló que habría solo dos empresas en condiciones de realizarla.

    En ese sentido, detalló que el alambrado perimetral es de 9 kilómetros, teniendo en cuenta ambas manos del trazado, pero señaló que con alambrar la mano que da hacia el campo (la otra da hacia el río) sería suficiente para habilitar el nuevo acceso.

No obstante, explicó que esto solo es posible haciendo uso de un camino privado hasta tanto la provincia construya los 4 kilómetros faltantes hasta la ruta nacional N°3, cuestión que señaló que resolverán más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×