En diálogo con FM La Isla Rodrigo Cárcamo, secretario General de SETIA, adelantó que el decreto ya está tratándose desde lo lega, paso previo para la firma del presidente, y mencionó que el ministro de Economía aseguró que van a revisar regulaciones respecto al control de la situación fiscal.
El pasado 11 de septiembre los textiles lograron ser incluidos en la prórroga del subrégimen de producción de la provincia.
Sindicatos de la actividad textil participaron de un importante encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, donde confirmaron la incorporación de Textiles a la ampliación del Subrégimen Industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640.
Sin embargo, aún el decreto no ha sido firmado, por lo que desde FM La Isla se dialogó con Rodrigo Cárcamo, secretario General de SETIA, quien apuntó:
“Estamos como en una cuenta regresiva hasta fin de año para dar fin a esta situación que venimos gestionando hace prácticamente dos años. Entendiendo que esta cuestión va por camino de un decreto, ese rasgo jerárquico de la norma requiere de otros tipos de procesos administrativos”.
“Está en lo legal y gente de Gobierno de la provincia nos dijo que es el paso previo de la firma del presidente de la nación”, aseguró.
“Son procesos administrativos que se tienen que cumplir, porque tiene que estar bien controlado así no se contraponga con algún tipo de norma”, insistió Cárcamo.
Por el momento no conocen el escrito del decreto, sino que solo se adelantó de manera verbal por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, que habría más regulación respecto a cuestiones de cómo se maneja la situación fiscal, “que iba a haber un poco más de pedido de incorporar más personal y sobre eso es lo que habló. Luego, la letra chica no tenemos conocimiento”, finalizó diciendo el secretario General de SETIA.