En declaraciones a FM La isla, Omar Becerra, secretario de relaciones parlamentarias del Municipio de Ushuaia se refirió a la presentación del presupuesto 2022 ate el Concejo Deliberante. Además habló sobre las elecciones
Respecto del presupuesto, dijo que se trata de un proyecto acorde a las necesidades que ha planteado el intendente Vuoto y que hace eje en la obra pública, con una previsión de 4.872 millones de pesos que “Realmente una vez finalizada la temporada la ciudad va a tener un cambio importantísimo”, dijo e incluyó entre los proyectos la renovación de la infraestructura deportiva, la urbanización San Martín y el mantenimiento en general de la infraestructura urbana de Ushuaia.
Respecto de las elecciones, Becerra dijo que “Se ha trabajado muchísimo, hemos atravesado todo este tramo de la campaña y tengo una plena confianza y con humildad lo digo y con mucho respecto, en nuestros vecinos y .nuestros ciudadanos, en o habitantes de nuestra querida provincia de Tierra del Fuego, va a saber diferencias perfectamente, más a allá de lo error4s, que los hemos tenido, cuál es el modelo que busca sacar a la Argentina adelante y cuál es que el que busca llevar un plan de acción de la política que nada tiene que ver con la producción y la realización de los sueños de cada uno de nuestros vecinos”.
En ese contexto, comentó la cuestión de la prórroga y las estrategias electorales de candidatos opositores denostando el contenido de los decretos del Subrégimen. “Hay algunos actores de la política que siempre están tratando de decir que está todo mal y la verdad que no es así, hay que sentarse con muchas responsabilidad con muchas seriedad, con mucha humildad y hay que explicarle a nuestra sociedad los alcances positivos que tiene esta herramientas que ha puesto que nuestros alcance el presidente de la Nación” dijo y afirmó que el 40% de la recaudación del Estado proviene de actividades promocionadas.
“Tenemos 30 años para poder planificar con todo lo que significa 30 años al amparo de la ley”, enfatizó. Respecto del voto nulo y blanco, Becerra dijo nuevamente que confía plenamente en los vecinos de la Provincia. “Los que llevamos la bandera desde el inicio de la democracia desde el año 1983, permanentemente tenemos que ir levantando ladrillo e ir construyendo y fortaleciendo nuestra democracia y un voto positivo para uno u otro candidato contribuye al crecimiento y al fortalecimiento de nuestra querida democracia, así que yo confío plenamente en nuestros electores, más allá de la formula que decidan”.