Petroleros con medidas de fuerza: “Nosotros estamos incluidos en el sentido del debate de por qué no pagamos”

Luis Sosa, secretario General del Petróleo y Gas Privado de Río Grande, explicó en FM La Isla las medidas de fuerza que se llevaron adelante en el continente por parte del gremio en función a la restauración del Impuesto a las Ganancias.

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores petroleros, en función a la restauración del Impuesto a las Ganancias.

Al respecto habló con FM La Isla Luis Sosa, secretario General del Petróleo y Gas Privado de Río Grande, quien explicó: “Si bien nosotros no estamos involucrados, pero entendemos que queríamos ir a una medida de fuerza acompañando al resto de los trabajadores. Porque nosotros somos la parte de yacimientos y GLP, y los compañeros que están, primeramente, de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Salta, es por parte de la refinería”, explicó.

“Se acató la conciliación obligatoria y ahora tenemos 20 días de conciliación y debemos esperar, pero trabajar sobre los fundamentos que nos están pidiendo las Cámaras”.

Qué ambiente hay con respecto al salario de los petroleros cuando son alcanzados por Ganancias: “En nuestro sector no es así, pero si se llevó adelante una medida de fuerza en el sector desde Gallegos hasta Jujuy por el impuesto a las ganancias. Hace un histórico año que los compañeros tienen el descuento al impuesto”.

“Nosotros estamos incluidos en el sentido del debate de porqué no pagamos, es porque tenemos la 19.640. Eso mucho no lo saben o lo saben poco”.

Sobre el avance sobre la entrega de áreas de YPF y quiénes van a ocupar dichas áreas, sobre la situación de la provincia, Sosa dijo que por el momento “no tenemos ningún comentario sobre qué empresa quedaría en el sector de YPF que se podría hacer cargo de toda la producción y trabajo. Había algunos nombres hace un tiempo atrás, pero haciendo averiguaciones, se ve que resolvieron en Buenos Aires en los escritorios de las mesas chicas y quedaron desvinculadas algunas empresas nuestras”.

“Nosotros lo único que estamos pidiendo es mantener los puestos de trabajo y cantidad de trabajadores que hoy tenemos en YPF, en las mismas condiciones, venga quien venga”, puntualizó Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×