Personal municipal se capacitó en materia de discapacidad

Dicha capacitación se llevó adelante en virtud de que el Municipio implementa un cupo para garantizar el acompañamiento de niños y niñas con discapacidades en las Colonias que impulsa el Espacio Tecnológico RGA.

A raíz de un trabajo impulsado por la Dirección de Inclusión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, se dio inicio a una capacitación en materia de discapacidad. La misma estuvo dirigida al personal que se desempeña en el Espacio Tecnológico RGA, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “dicha capacitación se llevó adelante debido a que implementamos un cupo para garantizar el aprendizaje y acompañamiento para niños y niñas con discapacidades en las Colonias Tecnológicas”.

Ferro expresó que, a partir de dicha capacitación, “el personal municipal continúa adquiriendo conocimientos para mejorar la atención de cada vecino y vecina que se acerque a este espacio”.

Asimismo, destacó que a raíz de este trabajo de articulación continua y constante “tendremos de ahora en más herramientas no sólo para detectar situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes sino también para pensar y construir, mediante la tecnología, nuevas propuestas de talleres y actividades”.

Por último, sostuvo que “nos continuaremos capacitando teniendo como base las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales vigentes, para hacer del Espacio Tecnológico un lugar cada día más inclusivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×