Pablo Blanco presentó una declaración repudiando la censura de íconos malvinenses en el mundial Sub20

El senador de Juntos por el Cambio declaró vehementemente: “Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas por más que esta complicidad vergonzosa haya intentado taparlo ante los ojos del mundo por un puñado de días”.

El mundial de fútbol sub20 fue escenario de una polémica luego de que trascendiera que se estaban ocultando la bandera argentina y simbología de las Islas Malvinas.

En este marco, el senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, presentó una furibunda declaración donde repudió el hecho.

“Dicho hecho lesiona gravemente no sólo a una causa nacional constitucionalmente consagrada, sino que también agravia a nuestros Veteranos y Héroes de Malvinas”, denuncia el comunicado.

Además, menciona el infame hecho que sufrió un Veterano de Guerra quien no pudo ingresar al estadio por tener puesta una remera con las Islas.

Blanco, instó a que el gobierno de la ciudad de Mendoza, “como el de la Provincia, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la AFA se retracten públicamente y quiten los carteles que impuso la FIFA inmediatamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×