Oscar Martínez comentó la situación de Brightstar y señaló que la empresa informó que no retomará las actividades luego del periodo vacacional.
“Esto fue notificado el lunes a partir de lo cual se inicio una paralización total de actividades por parte de los trabajadores, en esa instancia estamos, con una mesa de conversación intentando buscar una alternativa en la que todos estamos convencidos en trabajar, que es la continuidad operativa de la planta” inició Martínez y señaló que aun no han encontrado un cauce favorable al conflicto.
En ese sentido, dijo que ha intervenido el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Producción y Medioambiente, incluso gestionando conversaciones con funcionarios de Nación en búsqueda de soluciones.
“La empresa plantea directamente que al no tener producción no tiene otra alternativa que hacer el cierre de la planta”, detalló el sindicalista y señalo que no observan en otras plantas situaciones similares, por lo que considera que se trata de un problema puntual de Brightstar.
En ese sentido, comento que han planteado al Ministerio de desarrollo Productivo de la Nación que intervenga a fin de conseguir otra licencia para fabricar algún otro producto en la planta.
“Vamos a insistir en este sentido, así lo hemos decidido junto a los trabajadores, sabemos que no es una tarea fácil pero estamos muy firme en esa posición, después seguiremos analizando si esto no sucede si existen otras alternativas”, culminó.