Nuevas facturas de gas en Tierra del Fuego al revocarse la cautelar

Los aumentos comenzarán a reflejarse en las próximas facturaciones, según Camuzzi

En diálogo con FM la Isla, Rodrigo Espinoza, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, confirmó que las nuevas facturas de gas en Tierra del Fuego comenzarán a reflejar los incrementos tarifarios a partir de los primeros días de septiembre, tras la reciente revocación de la medida cautelar por parte de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Espinoza explicó que, si bien algunas facturas ya habían sido emitidas con valores previos debido a la medida cautelar de mayo, las próximas facturaciones se ajustarán con las nuevas tarifas. “Ya estamos en condiciones de facturar con el cuadro tarifario pleno”, afirmó, añadiendo que las facturas emitidas previamente no incluirán las diferencias que no se abonaron debido a la medida judicial, al menos por el momento.

“Tenemos que armonizar y comunicar cómo se hará el cobro de esas diferencias”, señaló el gerente, refiriéndose a los saldos pendientes que los usuarios no pagaron durante el período de la cautelar. Espinoza destacó que, a diferencia de otros servicios como agua, electricidad y combustibles que han incrementado sus precios en los últimos meses, el gas fue el único que se mantuvo congelado en la provincia, aunque esto cambiará con los nuevos cuadros tarifarios.

Frente a las críticas por los altos costos del servicio en una región dependiente del gas debido a las bajas temperaturas, Espinoza aclaró que Camuzzi es solo un distribuidor y no define el precio del gas. “El gran formador de precio es el valor del gas que proviene de los productores, como YPF”, explicó. Además, recordó que la Patagonia cuenta con una subvención estatal del 50%, lo que reduce el impacto de los incrementos en la región.

Por último, el gerente aseguró que, pese a las complicaciones, Camuzzi acompañará a los usuarios para mitigar los efectos económicos de estos aumentos, reiterando que la empresa había advertido que las medidas cautelares, a largo plazo, resultarían perjudiciales para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×