“No recuerdo ningún Gobierno nacional que tuviera tanta beligerancia con propios y ajenos”

Federico Greve, presidente del bloque FORJA en la Legislatura, dialogó con FM La Isla respectó a cómo se amolda el Gobierno provincial en un contexto desfavorable para las provincias en relación con el Gobierno nacional. 

En diálogo con FM La Isla, el legislador y presidente de FORJA, Federico Greve, habló respecto a cómo se amolda el Gobierno provincial a una relación diametralmente opuesta con la anterior gestión nacional:

Lo cierto es que no recuerdo ningún Gobierno nacional que tuviera tanta beligerancia con propios y ajenos, pareciera ser que la regla es imponer determinadas cuestiones y no sentarse a poder solucionar algún problema”, consideró el legislador.

“Anunciaron el desmantelamiento del INADI, una institución que había bien a la nación en el sentido de lo que tiene que ver con una tarea tan importante como la discriminación”, señaló, a lo que se suma el “ajuste por inflación que está haciendo el Gobierno nacional, porque está subiendo la inflación de una manera alarmante que impacta en los ingresos y cualquier recomposición salarial a los trabajadores no alcanza. No va a haber municipio, provincia o, incluso la nación, que alcance ese nivel inflacionario”.

“Ya hoy en la provincia se están dando desvinculaciones en empresas electrónicas, los alquileres están por las nubes. Hay lugares en Ushuaia que están cobrando en dólares y piden el intercambio en dólares. Así que la situación se está poniendo muy difícil y no parece mejorar a corto o mediano plazo”, mencionó Greve.

Eso empieza a elevar la conflictividad social”, alertó el presidente del bloque FORJA y lamentó: «Es imposible planificar en un país con 20% de inflación mensual, no podés construir ni pagar un servicio. Hay que tratar de ver cómo utilizamos las herramientas que tenemos a mano y tener otras para que el Estado provincial pueda hacer frente a una situación delicada”.

Respecto al rol de la Legislatura en este contexto, Greve consideró: “La política tiene que sentarse a tomar el toro por las astas y pensar qué podemos hacer localmente, para que no tengan un impacto las medidas nacionales. Aunque es casi imposible, porque si sigue la inflación no va a haber medida que tomar para paliar la situación”

“La situación no mejora y cada día elevan la apuesta. Con esta agenda impuesta uno tiene que tratar de ser lo más ingenioso posible para salir de estas situaciones”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×