Municipio y OCIPEx trabajarán en una agenda estratégica para la ciudad

A través de la firma de un convenio marco que tiene por objetivo potenciar una agenda de trabajo conjunta para la capacitación y desarrollo de informes especializados, se formalizó el vínculo institucional entre el OCIPEx y el Municipio de Río Grande.

En el marco de reuniones de trabajo que el Intendente está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Perez firmó un convenio marco con la Directora del OCIPEx (Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior),  Sofía De Nicolo, con el objetivo de fortalecer una agenda de trabajo entre ambas instituciones. Participaron también Nicolás Canosa, Director de Relaciones Internacionales OCIPEx, y Juan Augusto Rattenbach, coordinador del grupo de trabajo Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

Al respecto, el Intendente mencionó que “desde el Municipio queremos profundizar una mirada estratégica de nuestro desarrollo y por eso apostamos al vínculo institucional con el OCIPEx. Posicionar a Río Grande como ciudad de la soberanía implica desarrollar conocimiento riguroso respecto a la relevancia geopolítica de nuestra ciudad y las potencialidades estratégicas de cara al futuro”.

Por último, señaló que, a través de la firma de este convenio, “se busca avanzar en una agenda para el posicionamiento internacional de Río Grande, la formación especializada de funcionarios municipales y la articulación con profesionales del observatorio para la elaboración de proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×