Con la consigna “derechos si, derecha no” se llevó adelante este sábado la Marcha del Orgullo en nuestra ciudad.
Este sábado 11 de noviembre se llevó adelante la Marcha del Orgullo Tierra del Fuego en Río Grande, que estuvo obligadamente atravesada por la coyuntura política de cara al inminente balotaje presidencial.
“Si conocen a alguien que vaya a votar con bronca, invitenles a reflexionar, porque ellos no se juegan la vida, nosotros sí. Estamos acá por nosotres, pero también por quienes hoy no pueden salir a las calles, y también por quienes ya no están. Por Laura Xuxu Aguilar, por Nicolás Cristal”, sostuvieron.
Bajo la consigna “Derechos si, derecha no”, las disidencias en Río Grande marcharon en defensa de una “Ley Antidiscriminatoria”, “Ley Travesti Trans Ya” para reiterar una Ley de Cupo Laboral Trans; y proclamas como “¡Ni un ajuste más, ni un derecho menos!”.
Particularmente destacaron los cárteles contra Milei o de apoyo explícito a Serio Massa, el candidato de Unión por la Patria:
“En estas elecciones nos jugamos la Educación Pública, nos jugamos nuestros tratamientos hormonales, nos jugamos la Salud Pública, y son derechos que nos ganamos con lucha en las calles, con marchas. Sabemos que ese gobierno no está haciendo las cosas bien, pero votamos también de manera critica, porque es el mal menor”, indicaron diversos organismos que integraron la marcha.
Cabe recordar que independientemente de los resultados de las elecciones de este 19 de noviembre, la marcha se renovará en la capital de la provincia el próximo 2 de diciembre.