Mariano Tejeda pidió al arco político que se acompañe a las textiles

Luego de que se conociera el contenido de la reglamentación del decreto que prorrogó el subrégimen de promoción industrial de la ley 19.640, el sindicalista cercano al Gobierno Provincial y titular de SETIA y CGT, Mariano Tejeda, habló al respecto y señaló que “no se ha modificado mucho respecto de lo que nosotros veníamos diciendo a horas de que se firmó el decreto”. La norma no contempla la situación de las fábricas textiles dentro del subrégimen de promoción industrial.

En ese sentido, Tejeda dijo que el contenido de la reglamentación “terminó dándonos la razón acerca de que el sector textil está siendo discriminado en esta prórroga” y agregó que “la incertidumbre sigue siendo exactamente la misma, solo que ahora se le dio cuerpo un poco a toda esta situación”

Según manifestó el sindicalista, los empresarios del sector no fueron convocados por el Gobierno Nacional, pese a que lo habían solicitado. Vale destacar luego de firmada la prórroga, en octubre de 2021, las autoridades de la Nación se habían comprometido llevar a cabo mesas de trabajo con los distintos actores de la industria textil, situación que nunca se concretó.

Asimismo, el Gobierno Nacional incumplió el compromiso que había tomado de reunir a todos los sectores de la industria de Tierra del Fuego antes de reglamentar el decreto, según expresó Tejeda.

“Creo que está a las clara que como dice el dicho: Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires; y este tipo de cuestiones, que refieren a la soberanía de la Provincia de Tierra del Fuego, la definen un par de actores”, enfatizó y sumó, “nosotros vamos a seguir en la lucha; vamos a seguir gestionando en función de lograr el objetivo que no es ni más ni menos que los ciudadanos fueguinos que pertenecen a la industria textil gocen de  los mismos beneficios que otros ciudadanos y ciudadanas que pertenecen a otras injustas en términos de previsibilidad, que es 30 años”.

“Hay una industria textil que tiene prácticamente la misma cantidad de años que la ley y que debe ser tratada como tal, con el respeto que se merece”, dijo.

Además el sindicalista cercano al Gobierno, invitó a los que estuvieron “cuando hubo que sacarse la foto y hubo que celebrar el anuncio del presidente a nivel nacional porque entendíamos que era un impacto político totalmente positivo”, a hacerse presentes en esta dificultad y afirmó que “muchos salieron a humo”, al tiempo que exigió que el arco político que gobierna a todos los ciudadanos y ciudadanas de Tierra del Fuego se haga eco del reclamo y convoque a las tres organizaciones de trabajadores textiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×