La UIF celebró la firma del decreto para los textiles

“El sector textil es un reflejo de la complementación industrial del país”, manifestó en FM La Isla Ramiro Caballero, director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, quien habló sobre el impacto de la calidad industrial en la industria y otros temas en los que la Cámara debe hacer foco.

En diálogo con FM La Isla el director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero destacó la firma del decreto para los textiles en el subrégimen:

“Esto es un esfuerzo de todos, hay que reconocer al sector laboral y gremial que han estado ocupados para que se resuelva el tema del sector textil en el esquema del subrégimen, la tarea encabezada por el Gobernador, la ministra de Industria, la de Trabajo, que han sido voceros de las gestiones de gobierno e involucrados directos en la resolución”, manifestó el director de la UIF.

“Llevo tiempo con incertidumbre y expectativas, pero en definitiva hoy tenemos un decreto que incorpora al sector por varios años más bajo un esquema de régimen distinto, dando previsibilidad a las empresas y los trabajadores”, consideró Caballero.

En este sentido habló sobre cómo esto impacta en la calidad industrial de la provincia: “El involucramiento de distintos actores para que tenga una solución, ya que había mucha incertidumbre, es saludable para la actividad industrial de la Argentina. Porque el sector textil es un reflejo de la complementación industrial del país, vapuleado y cuestionado la realidad es que en todo momento hay que reconocer que muchas actividades productivas hacen a una complementación de otros sectores productivos del país que compran este tipo de insumos en su primera cadena de valor”.

“Terminan siendo insumo de las prendas de los argentinos, de las primeras marcas, y termina beneficiando a otros sectores porque el beneficio promocional se traslada a aquellos que adquieran el producto, destacó.

Caballero consideró que “es importante entender el rol del Estado y de los trabajadores, por eso hay que atender puntualmente lo que sucedió en ese primer hecho que fue cuando los trabajadores tuvieron una reunión con el secretario de Industria de la nación”.

“El sector tiene que buscar mejorar nuestra competitividad, ser más eficientes en condiciones productivas y tratar de que sean favorables a la producción de la provincia. El decreto tiene sus particularidades, pero a partir de ahora hay una tarea más fuerte del sector para comprometerse con lo que es la industria en el futuro”, opinó sobre el decreto.

Por último, sobre otros temas que están en la agenda de la UIF, Caballero mencionó que “hay dos cosas que debemos atender de manera conjunta, más allá de cualquier situación de la elección nacional. Siempre planteo internamente dentro de las Cámaras es que debemos posibilitar desde Tierra del Fuego para que otros sectores productivos del país tengan un traslado del beneficio promocional con la tecnología que tenemos, con lo que son las nuevas inversiones que debe haber desde el autopartismo electrónico hasta las complementaciones industriales”.

“También hay que retomar el seguimiento de ingresos de insumo, comportamiento de pago hacia el exterior, la confianza que hay que seguir construyéndola con un esquema distinto”, agregó.

“Tengo confianza en que Argentina pueda entender que los sectores productivos son fundamentales para el desarrollo el país, la confianza en las inversiones debe ser política del Estado y las dificultades que se transitan pueden afectar no solo a un sector. Pero hay situaciones complejas en donde debemos pensar en el equilibrio, finalizó diciendo Ramiro Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×