La provincia y Nación coordinan trabajos en conjunto en materia sanitaria y turística

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, participó de un encuentro virtual del Consejo Federal de Turismo en el que estuvieron presentes la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, y el Ministro de Turismo, Matías Lammens, para establecer líneas de trabajo conjunto entre los ministerios de salud y turismo de la nación y las provincias.

Ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas cepas que se han detectado en el país, las carteras de salud y turismo del gobierno nacional mantuvieron una reunión con sus contrapartes provinciales, con motivo de remarcar la importancia de colaborar en la implementación y control de la correcta aplicación de los protocolos específicos para cada sector y mantener los resguardos necesarios, sobre todo en esta semana santa que proyecta un importante movimiento turístico en todo el país.

En tal sentido, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo sostuvo que “actualmente estamos afrontando una situación epidemiológica más compleja que la que tuvimos en el comienzo del verano. Por eso desde el gobierno nacional remarcaron la importancia de triplicar los esfuerzos realizados hasta el momento, en cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios para desarrollar una actividad turística con responsabilidad”.

“Nos tenemos que cuidarnos más que nunca. Hay que continuar respetando el distanciamiento, usar el tapaboca y el alcohol en gel, lavarnos las manos asiduamente, ventilar los espacios cerrados y evitar la aglomeración de gente, para tener una semana santa cuidada, acorde a lo que fue la temporada de verano” resaltó Querciali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×