Julio Ramírez: “Hacía rato que no se veía tanto movimiento de parte del Municipio”

Julio Ramírez, secretario general de UOCRA Tierra del Fuego, habló por FM La Isla y aseguró que las expectativas del sector son buenas y destacó el volumen de la obra pública municipal.

“De parte del Municipio de Río Grande, la verdad es que crecimos mucho con la mano de obra, hay bastantes obras, hacía rato que no se veía tanto movimiento de parte del Municipio, así que yo creo que andamos bien”, inició el dirigente gremial y agregó que también en privado se dio un repunte y sumó que la tendencia se ve también en Ushuaia y en Tolhuin.

En ese orden de cosas, el dirigente sostuvo que la provincia padece cierta falta de mano de obra de calificación específica, como soldadores de alta presión, cañistas e instrumentistas para tales tareas. No obstante, sostuvo que el grueso de la demanda laboral está cubierta.

En ese orden de cosas, Ramírez dijo que hay muchos trabajadores que se han volcado a la obra privada a partir de la constitución de cuadrillas autónomas, lo que sumado a la demanda de la obra pública genera que la actualidad del sector sea muy buena, según expresó.

En  que respecta a la paritaria, señaló que esperan al mes de abril se inicie con las negociaciones a nivel nacional y afirmó que ya se está hablando de un aumento superior al 50%, contemplando que Tierra del Fuego suma a eso un 100% por zona desfavorable.

“Hoy un oficial albañil más o menos está en setecientos y pico de pesos la hora”, dijo, aclarando que ello es para los trabajadores en blanco.

En ese sentido, aseguró que el sindicato lleva un control muy estricto sobre las empresas para que no haya trabajadores en la informalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×