En declaraciones a FM La isla el secretario de gestión de sistemas sanitarios de la Provincia, Dr. Javier Barrios, se refirió a los casos positivos que se dieron en un barco arribado a la ciudad de Ushuaia.
Al respecto señaló que al hacer el chequeo rutinario arrojó como resultado 4 casos positivos por test de antígeno. Los mismos están aislados y el resto de la tripulación se considera fuera de riesgo porque trabajan bajo la modalidad de burbujas. Ayer se hisopó a los 170 tripulantes del barco. Según expresó Barrios, los tripulantes abordaron en Buenos Aires y estaban esperando al contingente de pasajeros. Cabe destacar que ninguno de los afectados presentó síntomas.
Por otra parte, Barrios opinó sobre el rebrote en Europa y la posible implementación de la obligatoriedad o medidas restrictivas para los no vacunados. En ese sentido, aclaró primero que lo sucedido en el viejo continente no ha se ha dado de igual modo en América, por lo que el rebrote en Europa no implica necesariamente que eso se dé en nuestro país.
“Hemos tenido un comportamiento totalmente diferente, tanto en la primera como en la segunda ola. Eso no quita que si hay una tercera o cuarta ola no se nos replique, nosotros estamos preparados para eso”, señaló y agregó que la preocupación no solo es por los rebrotes sino también por las nuevas variantes en sectores no vacunados.
“Nosotros estamos viendo constantemente lo que pasa en Europa, hoy la foto de noviembre de 2021 es que nosotros tenemos mejor adherencia a la vacunación que ellos”, dijo el funcionario y agregó que los derechos individuales deben ceder ante el derecho colectivo.
“Nosotros tenemos hoy en la Provincia un grupo que es menor, que tienen representatividad, que se hicieron escuchar, pero hoy ese grupo vive una situación epidemiológica ideal gracias a la mayoría que se vacunó, entonces también gozan de ese beneficio”, finalizó el médico.