Intenso trabajo de Vialidad Provincial para mantener rutas en Tierra del Fuego

La titular de la Dirección de Vialidad de Tierra del Fuego, Ileana Zarantonello, habló en Radio FM La Isla sobre la situación de las rutas provinciales en este invierno fueguino, que se ha caracterizado por temperaturas extremadamente bajas y la acumulación de nieve y hielo.

“Como es de esperar en nuestro invierno fueguino, más allá de que este invierno parece que viene bastante crudo, tenemos todas las rutas provinciales transitables con precaución,” comentó. Subrayó la importancia de usar cubiertas siliconadas o con clavo para flota liviana y cadenas para flota pesada.

Hasta ahora, no se ha cerrado ninguna ruta. “Nuestras máquinas están dispuestas en distintas rutas de la provincia,” afirmó. Zarantonello detalló que hay maquinaria apostada en la Ruta 3 norte, en San Sebastián a Cullen, y en Tolhuin, donde se mantiene la Ruta 23 y el camino a San Pablo transitables con precaución.

El invierno ha sido intenso en toda la Patagonia, afectando también a otras provincias. “En el Cristo Redentor en Mendoza, por ejemplo, tienen 14 días con nieve acumulada,” dijo, comparando con la situación en Tierra del Fuego.

La funcionaria mencionó la colaboración con Vialidad Nacional en el operativo invierno, asistiendo en casos de camiones varados o cruzados en la ruta. “Hay presencia de Vialidad Nacional en la Ruta J y en la Ruta 3, aunque la gente pretende que la ruta esté limpia las 24 horas, lo cual es imposible,” explicó.

Se recomienda a los conductores salir de día y avisar a las autoridades si planean hacer turismo en rutas provinciales, especialmente en zonas como Bombilla, donde una familia quedó incomunicada recientemente. “Las distancias acá son extensas y las temperaturas muy bajas, además de la falta de señal en algunos sectores,” destacóla titular.

El presupuesto de Vialidad Provincial ha sido ajustado debido a los aumentos en el combustible y la falta de financiamiento nacional. “Hemos tenido que hacer convenios con distintas instituciones para obtener recursos necesarios para este invierno,” señaló, indicando que recientemente recibieron parte de lo adeudado por Vialidad Nacional.

Zarantonello agradeció a todo el personal de Vialidad por su trabajo continuo y silencioso. “No hemos tenido que lamentar accidentes graves ni cortar rutas. Esperamos que continúe así con normalidad y que tengamos un buen invierno para el turismo,” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×