En el marco del Plan de Obras Viales 2024-2025 que el Municipio de Río Grande está implementando en toda la ciudad, comienzan los trabajos preliminares para la repavimentación de la calle 25 de Mayo, entre Almafuerte y Colón. Llevar adelante esta obra ratifica el compromiso de la gestión del intendente Martín Perez de continuar mejorando la infraestructura de la ciudad y la calidad de vida de los riograndenses, entendiendo que esto es posible a partir de una administración eficiente y responsable de los recursos.
Con un gran despliegue de trabajadores y maquinarias, este miércoles dará inicio la repavimentación de la calle 25 de mayo entre Almafuerte y Colón. Se trata de una arteria antigua de Río Grande, la cual presenta un importante deterioro por el paso del tiempo y, principalmente, las hostiles condiciones climáticas que en los últimos inviernos han acechado nuestra ciudad. La ejecución de esta obra comprenderá el retiro completo del hormigón, incorporación de suelo, compactación y, finalmente, el nuevo hormigonado. Mientras duren los trabajos, habrá reducción del tránsito en calzada completa de la arteria, primero desde Almafuerte hasta Mosconi, para luego continuar por el tramo comprendido entre Mosconi hasta calle Colón.
Es importante mencionar que esta obra se suma a las demás intervenciones que se llevan adelante en otros puntos de la ciudad, con el fin de lograr mejores calles por donde la comunidad pueda transitar de manera más ágil, cómoda y segura. El Municipio realiza una importante inversión de recursos para llevar adelante este Plan de Obras viales que se concretará en diversos barrios, acorde a las necesidades urgentes de cada zona para garantizar seguridad vial a los vecinos y vecinas. El compromiso de la Gestión Municipal de poner en valor la infraestructura vial apunta a seguir haciendo de Río Grande una ciudad mejor conectada y en permanente crecimiento.