En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de ASOEM, Gustavo Morales se refirió a la cuestión de OSEF y señaló que hoy la toma de decisiones del directorio ignora a la representación de los trabajadores.
En ese sentido, el sindicalista señaló que esperan que el mecanismo de decisiones en la obra social sea más equitativo, llamando a tener en cuenta que hoy las decisiones del directorio se toman con el voto del presidente y el vicepresidente (por el poder ejecutivo) y dos vocales (por los trabajadores), destacando que el presidente tiene voto doble, lo que anula cualquier decisión contraria a su voluntad. “Lo maneje quien lo maneje tiene que ser todo más transparente”, enfatizó.
En ese orden de cosas, comentó que esperan la modificación de la fecha en la que fueran citados a la legislatura, ya que no pueden asistir este miércoles dado que se da la reunión en Río Grande del Movimiento obrero organizado.
Sobre ello, señaló que la nueva organización ha enviado notas a los ejecutivos municipales y el Gobernador solicitando una reunión para abordar la postura de las autoridades provinciales sobre el tema de la prórroga del subrégimen de la ley 19.640 y qué medidas han emprendido cada uno de los estamentos a tales fines, en vistas a viajar a buenos Aires a entregarle un documento al presidente de parte de los trabajadores solicitándole la extensión de la vigencia. Además comentó que quieren abordar el tema del cruce por aguas argentinas.
Por otra parte, Morales habló sobre el proyecto de ley presentado por el diputado Héctor Stefanni para normar la vida interna de los sindicatos y señaló que no estaría dispuesto a dar un debate con el diputado de Cambiemos “porque yo estuve leyendo el proyecto de ley, que está en su muro (de Facebook) y hay algunos puntos que yo no veo favorable”, dijo y comentó que mantuvo conversaciones con el senador Pablo Blanco quien defendió el proyecto señalando que “no es tan así” -como lo manifiesta Stefani-.
“si se asemeja a algo que va en contra de los trabajadores yo no me sentaría a debatir hoy, en un proceso de campaña, yo no lo hago la campaña a nadie” dijo Morales y agregó “si después de las elecciones quiere juntarse y explicar el proyecto de ley que el impulsa ningún problema, pero en este momento no porque sería ir a donde él quiere estar: en los medios”, cerró.
Esta tarde se reúnen los trabajadores a la 15.00 en el museo Virginia Choquintel con el intendente Martín Perez.