Gobierno aprobó los protocolos para la interrupción legal del embarazo en Tierra del Fuego

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno aprobó los protocolos de interrupción legal del embarazo en Tierra del Fuego. Además, se pondrán en marcha consultorios diferenciados para atender estos casos. La medida se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Con la firma de la ministra de Salud, Judit Di Giglio, el Gobierno aprobó los protocolos de interrupción legal del embarazo en Tierra del Fuego, estableciendo además la puesta en funcionamiento de consultorios diferenciados para la atención de estos casos.

De acuerdo a la Resolución N° 1673 del 28 de diciembre último, se establece la aprobación de los proyectos de trabajo presentados por los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande, junto al Centro de Atención de Tolhuin, sobre la creación de “equipos interdisciplinarios para el abordaje de personas con capacidad de gestar en situación de Interrupción Legal del Embarazo”.

Además, la normativa establece “la implementación de consultorios diferenciados para llevar a cabo la atención integral de las mujeres en situación de interrupción legal del embarazo en el Hospital Regional Ushuaia, Hospital Regional Rio Grande y Centro de Atención de Tolhuin”.

Del mismo modo, la aprobación del Gobierno delega en los directores de los hospitales de Ushuaia, Río Grande y del Centro de Atención de Tolhuin “la facultad de organizar el funcionamiento de los consultorios implementados y la modificación del plan de trabajo si fuera necesario para su funcionamiento”.

En los fundamentos de la Resolución, el Ministerio de Salud informa que ya existen los proyectos elaborados para los nosocomios y el Centro de Atención en Tolhuin, por lo que “corresponde implementar los consultorios para atención diferenciada para atender la demanda de atención integral de mujeres en situación de interrupción legal del embarazo y aprobar los proyectos presentados, facultando a los directores de los centros asistenciales mencionados a determinar la modalidad, días de consulta, profesionales a cargo y en general lo vinculado a la organización de los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×