Fonrradona; “En los últimos 4 años la legislatura fue un gran ausente”

El candidato a legislador del PSP dijo que hace falta bajar el umbral de ingreso al 3% para generar pluralidad de voces y afirmó que hace falta discutir la ley de aguas y la ley electoral. “El promedio de sesiones de la legislatura es de 4 sesiones al año”.

En declaraciones a FM la Isla, Lisandro Fonrradona, candidato a legislador provincial por el Partido Socialista Popular, comentó su plataforma de cara a las elecciones de la próxima semana. Al respecto, el candidato remarcó que “son un partido compacto”, advirtiendo que ser un partido fuera de la gestión genera adhesiones no relacionadas con otros intereses que no sean las ideas.  En ese orden de cosas, dijo que durante el gobierno de Rosana Bertone estuvieron activos realizando denuncias sobre irregularidades y políticas que consideraban erróneas, como la implementación de la boleta electrónica, señalando que “había un blindaje importante”.

“Este momento nos encuentra con un derrotero de 7 años en el cual fuimos consolidando nuestra mirada y nuestra perspectiva desde el partido que somos”, dijo Fonrradona y recordó que se constituyeron como partido durante el Gobierno de Fabiana Ríos.

El candidato señaló que el centro de la discusión sobre la boleta única está en la confusión que genera la enorme cantidad de candidatos a los estamentos legislativos y “en esa confusión lo que sucede es que gana el voto en blanco, lo cual no debe suceder porque a la legislatura, ingrese quien ingrese, es donde está la representación del pueblo de la Provincia en término de pluralidad de voces, entonces es fundamental que haya una regla de juego un poco más transparente de lo que es ahora” y aseguró que la boleta única en papel pone a todos los partidos políticos en igualdad y sin posibilidad de confusión. Vale aclarar que se trata de boleta única de papel no electrónica.

Entre los proyectos que consideró que se deben discutir señaló la ley de aguas, la ley electoral, sobre todo en lo referido al umbral de ingreso del 5%, que calificó como dañino para la democracia, afirmando que debe ser llevado al 3% para permitir el ingreso de más voces. Para Fonrradona esto ayudaría a combatir el voto en blanco que supo representar en alguna elección un número mayor al 20%.

Finalmente, Fonrradona señaló que “la legislatura tiene que tener una vida propositiva propia que no tiene por qué ser exactamente la misma agenda que el ejecutivo Provincial y en esto quiero ser claro, no quiere decir que hay que decirle que no al ejecutivo provincial  pero no puede ser que la única agenda con respecto a políticas publicas este dada solo por las necesidades del ejecutivo, la población tiene otras necesidades que no tiene que ver con las del ejecutivo y esas urgencias y esas necesidades tienen que tener tratamiento en la legislatura”, finalizó.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×