“El nuevo scanner será muy útil tanto para la lucha contra el narcotráfico como para evitar el contrabando de cualquier sustancia peligrosa”

Así lo aseguró la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón tras la puesta en funcionamiento del scanner para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la zona de la balanza en el norte de la ciudad de Río Grande.

En este sentido, la funcionaria señaló: “desde que iniciamos la gestión una de las primeras ejecuciones que se planteó al Ministerio de Seguridad de la Nación fue la necesidad de un scanner. Esto se concretó y se dejó formalmente en funcionamiento ayer”.

Y agregó: “es un scanner de última generación donde se pueden identificar sustancias y objetos sospechosos y en una segunda imagen profundizar esa situación para poder ampliarla y tener mayor información. Será manejado por la Gendarmería Nacional”.

“Este nuevo scanner tiene un sistema de equipaje similar al que vemos en los aeropuertos, y tiene una tecnología de última generación que permite la visualización y profundización de esa imagen para identificar de qué se trata. Será muy útil tanto para la lucha contra en narcotráfico como para evitar el contrabando de cualquier sustancia peligrosa. Es un gran avance para la provincia”, precisó la Ministra.

Y destacó:” esta semana nos reuniremos con Gendarmería para profundizar de qué forma van a trabajar. Ellos ya plantearon que también estarán los canes. Además trabajaremos con la aduana para coordinar acciones desde todas las áreas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×