Lo hizo la Dra. Verónica Ramírez, letrada del Municipio, tras la resolución de la jueza Mariel Borruto. La abogada detalló que las acciones del Municipio y el Gobierno se van a acumular en un solo expediente porque responden al mismo objeto.
En declaración es a FM La Isla, Verónica Ramírez, asesora letrada del Municipio de Río Grade, se refirió al resolutorio del Juzgado Federal de Río Grande en relación a los amparos presentados por las tarifas de gas contra la empresa Camuzzi. “El fallo hace lugar a lo que presentó el Municipio de Río Grande la semana pasada y también a lo que presentó la Provincia”, inició la abogada y sumó que estas acciones presentadas son producto de la preocupación de las autoridades ante los incrementos en la tarifa de gas.
“El juzgado federal, a cargo de la jueza Mariel Borruto, entendió esta problemática perfectamente porque hizo lugar al amparo”, dijo Ramìrez y sumó “como nosotros habíamos presentado un amparo y el Gobierno de la Provincia también, lo que hizo la jueza Borruto es comprender la situación e hizo lugar al amparo”, al tiempo que sostuvo que la jueza pidió que se acumulen las acciones en un solo expediente. “Es una cuestión lógica y que desde el Municipio estábamos esperando”.
“En ese mismo objetivo, que tienen el Municipio, que tiene el Gobierno de la Provincia, la jueza Borruto lo que hace, inteligentemente y con muchísima sabiduría, dice, acumulemos estos procesos, porque el objetivo es el mismo”, detalló.
Ramírez llamó a considerar que estos aumentos no son los únicos que habrá en el año y sostuvo que ya las nuevas tarifas sin impagables para los usuarios, por lo que, desde ya, un cuadro tarifario más caro sería totalmente inviable, no solo para los usuarios domésticos y comerciales sino también para el propio municipio, que debe afrontar erogaciones por el uso del servicio en gimnasios, oficinas y otros edificios públicos.
Finalmente señaló que “iríamos todos juntos en esta acumulación, que es lo que salió en el día de hoy y luego entiendo que la jueza va a notificar al ente regulador y notifica r a Camuzzi, que es la empresa distribuidora de gas, que suspenda los efectos de esta resolución que nosotros estamos atacando”.