El Mercado en tu Barrio: “El objetivo central es defender el bolsillo de la familia riograndense”, dijo Ferro

En declaraciones a FM La Isla, el secretario de gestión ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, comentó la inauguración del CCM de barrio AGP y las actividades en los barrios durante el fin de semana largo.  “El intendente Pérez nos encomendó una tarea al comienzo de la gestión, la de trabajar todos los días para tener un municipio presente, un Estado que permanentemente ofrezca más y mejores servicios municipales y en eso estamos trabajando”.

Ferro sostuvo que los CCM, como el recientemente inaugurado en B° AGP, se han convertido en espacios de encuentro para los vecinos, “tan necesario después de la pandemia, expresó. Cabe destacar que este CCM se suma a otros seis dispositivos de la misma naturaleza en otros barrios, donde se llevan a cabo actividades de formación laboral, contención social y participación.

El funcionario abordó la cuestión del precio de los alimentos, señalando que es una de las problemáticas fuertes que sufren los vecinos en la ciudad y que lamentablemente depende de factores macroeconómicos fuera del alcance de la municipalidad local. Sin perjuicio de eso, sostuvo que se busca implementar dispositivos que permitan paliar la situación, entre otros, la puesta a disposición de eventos populares como El Mercado en tu Barrio”, que tendrá lugar este fin de semana en la zona sur de la ciudad.

“Este programa tiene como objetivo central defender el bolsillo de la familia de Río Grande, y la verdad es que viene funcionado muy bien”, expresó el funcionario y detalló que se trata de una amplia gama de productos para el hogar -desde alimentos a productos de limpieza- a precios convenidos con distintos comercios y que son significativamente menores que los que habitualmente se pueden encontrar en un supermercado. “Los vecinos han hecho propia esta instancia y también nos sirve para poder generar espacios de venta a los elaboradores, a los productores locales hortícolas o frutihortícolas y también a artesanos y pescadores”.

Por otra parte, Ferro afirmó que, “hoy Río Grande cuenta con un Municipio y con un intendente que ha tomado la decisión política de tener como eje de gestión a la obra pública. Nuestra Río Grande centenaria tiene una serie necesidades de desarrollo, de mejoramiento del hábitat, de mejoramiento en la infraestructura de carácter sanitario, deportivo, en definitiva un montón de necesidades que hoy están siendo atendidas con una fuerte inversión que está haciendo este municipio. Hoy podemos decir, como lo ha dicho el intendente, que uno de cada gres pesos que invierte el municipio los invierte en obra pública y en todos los barrios de la ciudad hay al menos una obra en ejecución”.

En ese orden de cosas, el secretario destacó varias obras como la doble vía de calle Santa Fe, la apertura de la avenida San Martín, la estación elevadora de líquidos cloacales en el Casco Viejo de la ciudad, obras de Cordón Cuneta en barrios de la zona sur y la construcción de un nuevo Espacio Joven en esa zona. Asimismo, sumó la construcción del Centro Integral de la Mujer como uno de los hitos de la obra pública local.

“Esta gestión ha pensado la ciudad, estamos pensando la ciudad de los próximos 50 años, que crece para la zona norte” dijo Ferro y aseguró que las obras que se ven son el inicio de la ejecución de esa planificación, que entre otras cosas terminará de llevar los servicios a todos los barrios de la Zona Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×