El secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, informó que este lunes 4 de octubre harán entrega de las 120 llaves a las familias adjudicatarias. Además, habló sobre las recategorizaciones en el empleo público.
En ese sentido, señaló por FM La isla que ya inició la convocatoria a las familias adjudicatarias mediante el IPV para que asistan a la entrega de llaves el lunes a las 11.00 de la mañana. “Ya ahí ya la pudelé habitar, las casas estañan terminadas, están pintadas y tienen todos los servicios”.
En ese sentido, adelantó que se dará un acto con autoridades de la provincia y del Municipio y esperan que sea un acto importante, con la presencia tanto de Gustavo Melella como de Martín Perez.
“Yo creo que es muy importante que estén todas las autoridades porque todas las autoridades pusieron el esfuerzo, los trámites que hicieron para que esto se dé, así que más que contentos, importante va ser el acto”, dijo Concha, y aclaró que los adjudicatarios recibirán financiación por parte del IPV por descuento de haberes mediante el BTF.
Por otra parte, se refirió al pedido de recategorizaciones que hicieron para los empleados del escalafón seco y húmedo, señalando que han encontrado un punto de acuerdo con el Gobierno.
“Hay un avance importante, hemos pasado a un cuarto intermedio para la semana que viene para ir cerrando todo esto de las categorías que hace más de 16 años que no hay categoría en la Provincia. Para los trabajadores es muy importante, es necesaria la categoría lo hemos venido planteando siempre desde ATE”, detalló y aseguró que “hay un atraso terrible”.
Además dijo que “estamos trabajando sobre los dos convenios, dándole el retoque final al convenio de Gobierno y también estamos trabajando en el Convenio con la Municipalidad de Río Grande” dijo y agregó “Estamos alegres y contentos, todo esto es un sueño para los trabajadores porque en una pandemia que estaba tan complicada, nosotros hemos seguido trabajando, buscando aumento de sueldos para los compañeros, recuperando el salarios, entregando estas vivienda que también las hemos tramitado en pandemia, ATE so siguió trabajando, ahora los dos convenios que no teníamos hacen tantísimos años”. Finalmente, dijo que esperan gestionar una segunda etapa de 120 viviendas más.