El IPV proyecta 200 viviendas para Río Grande

En declaraciones a FM la Isla Leticia Hernández, directora del IPV, se refirió a la cuestión habitacional en la Provincia y comentó los nuevos planes de vivienda anunciados.

Al respecto, la funcionaria señaló que  partir del año pasado se pudo dar “una vuelta de página en la gestión, que sirvió para hacer un diagnostico profundo y tirar tres líneas importantes que fueron anunciadas por el gobernador la semana pasada”.  En ese sentido, señaló que esto posibilitó lanzar planes para la adjudicación de 118 viviendas con fondos propios a partir del presupuesto del IPV defendido en la legislatura el año pasado.

“hubo dos objetivos principales, un o que el instituto pueda volver a hacer viviendas, que es el eje principal y el otro objetivo es reducir el déficit habitacional” dijo la funcionaria y comentó que son 12 mil los inscriptos en el instituto.

 Leticia Hernández comentó que el año pasado buscaron implementar una línea de Whastapp para recibir inscripciones, lo que, según señaló, fue un erro ya que recibieron una enorme cantidad de inscripciones y se tornó absolutamente engorroso. “Nos llevó muchísimo meses”, dijo ya agregó que este mes iniciaron las inscripciones normales, con 30 turnos por día.

Paralelamente, la funcionaria se refirió a las personas que llevan mucho tiempo aguardando una solución y explicó que hay un grupo d importante de personas solteras que tienen alrededor de 10 años de antigüedad, para quienes se van a idear planes especiales, que contemplen la construcción de viviendas pequeñas en un terreno amplio para que estas persona accedan a una solución habitacional rápida y acorde a sus  necesidades sobre un terreno que permita luego la ampliación en caso de que la familia de la persona se amplíe.

Hernández sostuvo que las 600 viviendas anunciadas por Melella junto al Ministro Ferraresi  se suman a las 600 que va a construir el instituto, que se van a distribuir en las tres ciudades de la Provincia.

Respecto del plan federal, comentó que se construirán dos etapas, la primera de 450 y la segunda de 150. De la primera etapa 200 son para Río Grande y se ubicarán en el barrio CGT.

  A la par, comentó que habrá una línea PRO.CRE.AR II para servidores públicos en salud, educación y seguridad y se está gestionando para darles viviendas a aquellas asociaciones que tengan tierras para construir.

“La mirada tiene que ser otra, el IPV tiene que posicionarse en base a las situaciones reales” afirmó Hernández.

Respecto del área de recupero, la funcionaria dijo que el instituto tiene una recaudación de alrededor de 15 millones de pesos por mes, lo que solo permite la construcción de dos viviendas por mes, lo que es extremadamente bajo teniendo en cuenta la demanda.

“Lo que vamos a hacer ahora es ir ahora a la casa del adjudicatario a ver cuál es la situación real, porque así sean mil pesos los que paguen bienvenidos sean” dijo, y agregó que piden que los adjudicatarios puedan aportar aunque sea lo mínimo para poder seguir ayudando a otras familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×