El BTF de paro por tiempo indeterminado en reclamo a decreto de Melella

La medida de fuerza fue dictada por el gremio bancario en disconformidad con el firmado del decreto 1494/21 por el cual el Gobierno Provincial modificó el “régimen de deducción del código único de descuento de haberes”. Además advirtieron la posibilidad de una privatización y sembraron sospechas sobre la posibilidad de negociados con ATE.

En declaraciones a FM La Isla, Federico Nieva,  integrante de la comisión interna del BTF señaló que el decreto del Gobernador Gustavo Melella “atenta contra la rentabilidad del banco y nos deja con menos marco de acción para los negocios y explicó que “básicamente lo que intentan modificar es la prioridad que tenía el banco para hacer los descuentos de haberes”, lo que significa que una vez que al agente que percibe su sueldo en el banco  le serán descontados primeramente todos los otros servicios y gravámenes a los que esté adherido y, luego de ello, recién se le podrán hacer descuentos de haberes  por productos financieros adquiridos en el BTF.

“Esto, que nosotros manejábamos desde 2004, pasa a depender de la división general de haberes, que son los que van a manejar esos descuentos”, aclaró.

A más de ello, señaló que los clientes que tengan parte de su sueldo comprometido con productos Financieros, prepagas etc, recibirán el descuento por parte de la dirección de haberes, previo a la acreditación en el banco, lo que hace que el banco, como existe el límite de 25% del total de los haberes para descuentos,  no pueda percibir sus acreencias.

En ese sentido, Nieva explicó que este cambio de condiciones provocaría que no se puedan mantener las tasas de interés preferenciales que tienen el BTF respecto de otros bancos.

“ A nosotros no nos queda otra que pensar mal, que nuevamente están utilizando la institución como instrumento político”, dijo y agregó que “es confuso, porque  venimos de una línea de créditos para desendeudamiento de toda la administración publica por toda la situación de pandemia y demás y con esto el ejecutivo le saca herramientas a su propio banco, es difícil de entender”, dijo y agregó que es sospechoso que esto se dé justo luego de una reunión paritaria con ATE, al tiempo que señalo que con este decreto los sindicatos podrían ser prestamistas de sus afiliados.

“Quiero creer que se han equivocado”, afirmó Nieva y sostuvo que esperan mantener una reunion técnica para aggiornar los terminos del decreto.

Finalmente, Nieva afirmó que no habrá atención al público por tiempo indeterminado hasta tanto tengan una novedad por parte de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×