El abogado de Gastón Badilla cuestionó duramente el proceso y la instrucción del juicio por el doble crimen

El abogado de Gastón Badilla dialogó con la prensa durante el cuarto intermedio en el juicio por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

El Dr. Alejandro de la Riva, abogado de Gastón Badilla, dialogó con la prensa en el primer cuarto intermedio en el juicio por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, cuestionando duramente el proceso:

“Badilla debe saber de qué se lo acusa, si hay dos personas que se reconocen como los autores materiales de qué lo acusan a él? ¿Cuál fue la premeditación para matar a esta gente? Si estos señores que fallecieron cayeron ahí después de una larga caravana no solamente para robar droga, como quedó provocado, sino en actitud claramente agresiva”, denunció el letrado.

“Fastidia toda esta custodia porque los estamos protegiendo de bandoleros, por supuesto más adelante nos vamos a expedir en los alegatos. Pero este proceso ha sido todo irregular, desde la instrucción”, agregó.

Respecto a si se trata de una cuestión de drogas, el Dr. De la Riva declaró: “Yo digo que entraron de manera ilegitima, violenta, a buscar drogas. Ya lo habían hecho horas antes. Desde el momento en que se separan las causas no hay contexto claro”.

“La causa se inicia con la persecución y después se separa, – apuntó-, lo más grave es que a partir de la confesión de Moral que dice que tira tiros al auto que lo persigue, y de hecho hay una bala de 9mm que se encontró adentro, es decir la misma arma que se usó par herir a Roth”.

“Entonces el arma que encontraron es el arma que no pudo accionar Perpetto y que él se la quedó, es un arma robada”, señaló.

Sobre qué beneficio habría a la hora de separar las causas, el letrado dijo: “Por un lado, son querellantes, por el otro, defensores en relación con el tiroteo en Chacra. Ahora, hay un contexto donde los que después van a ser juzgados estaban esperando a los que fallecieron. Porque Perpetto llegó en su auto, inmediatamente se produjo el deceso porque inmediatamente fue la agresión”.

“Después se fueron y los persiguieron”, mencionó.  

Sin embargo, la mecánica de la Policía Científica no sugiere esto y el Dr. De la Riva concluyó con una grave acusación: “La Policía Científica muchas veces tuvo que ceder a las presiones de Cesari”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×