El Congreso de Delegados resolvió este 14 de septiembre, desobligaciones y un paro por 24 horas para la semana próxima, con el fin de profundizar el plan de lucha gremial.
Este jueves 14 de septiembre se desarrolló un nuevo Congreso de Delegadas y Delegados de SUTEF, donde se determinó profundizar el plan de lucha que llevan adelante los docentes.
En primer lugar, el secretario General del gremio, Horacio Catena, invitó a los delegados a protagonizar el seminario “Desde el fin del mundo al encuentro de las trabajadoras y trabajadores” que se llevará adelante los días 2 y 29 de septiembre, en la sala Niní Marshall de Ushuaia.
Seguidamente se resolvió la agenda gremial para la docencia fueguina para la próxima semana, determinando una desobligación interna para el martes 19 y un paro de 24 horas con movilizaciones y olla popular en las tres ciudades, para el jueves 21 de septiembre.
Los lugares de concentración serán la Escuela n°1 de Ushuaia, la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de Río Grande, y la rotonda de Tolhuin.
Las exigencias del sector docente responden a la “devaluación de nuestra moneda y el impacto que tiene la estampida inflacionaria en nuestro poder adquisitivo”, dice el comunicado y exige:
–Aumento urgente para todos los salarios, jubilaciones y pensiones de la provincia con cláusula indexación.
–Aumentos de emergencia que atiendan la devaluación producida.
–Ni un/a docente pobre en Tierra del Fuego AeIAS.
–Intervención del Estado en el mercado de alimentos.
– Intervención del Estado en el mercado inmobiliario.
– Plan de desendeudamiento de las familias de las trabajadoras y trabajadores de la educación.
– Urgente convocatoria al Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego AeIAS para la atención a las Emergencias que están planteadas en nuestra provincia.