Di Giglio: “la situación es una de las mejores desde el inicio de la pandemia”

En declaraciones a FM La Isla, la Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia y comentó las novedades sobre el crecimiento sostenido de la variante delta de Covid-19 a nivel nacional.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “la situación epidemiológica en este momento creo que es una de las mejores desde el inicio de la pandemia, nos encuentra sin pacientes en terapia intensiva, no hay pacientes internados en clínica médica, un descanso para los profesionales de la salud y bueno, comenzar a tomar licencias, porque fueron muchos meses arduos de trabajo y de continuidad”.

Asimismo señaló que “por ahora la variante delta no es predominante en nuestro país, realizamos vigilancia epidemiológica en nuestra provincia y no se ha detectado circulación de variante delta en las muestras enviadas al Malbrán” y afirmó que la circulación predominante  en nuestra provincia sigue siendo de la variante de Manaos.

“Poder predecir es muy difícil, desde la dirección nacional de epidemiología creíamos que para estos meses ya iba a ser predominante la variante delta 7y esto no sucedió, en cada país el virus se comporta de manera diferente, no sabemos que va a pasar pero si sabemos que tenemos gran parte de la población vacunada y eso da un gran alivio”, explicó.

A Raíz de ello, comentó que ya se están vacunando a niños de 11 años con Sinopharm y van a ir descendiendo y con Pfizer a partir de los 15 años, convocando a los niños mediante el sistema educativo.

Preguntada por la posibilidad de una tercera dosis, la ministra dijo por el momento no se recomienda hasta tanto la mayoría de los países puedan acceder por lo menos a una dosis, pero en la medida que se vaya avanzando en eso se podría dar el inicio de la aplicación de terceras dosis, cuestión que, según expresó,  se definirá en las próximas semanas.

Respecto a la disminución de los casos, Di Giglio dijo que los resultados positivos son menos pero se siguen manteniendo los testeos y “esto afirma que estamos haciendo un diagnóstico correcto de la situación hospitalaria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×