“Desde un espacio nacional y popular debemos mitigar los problemas de la gente”

Federico Giménez, candidato a concejal por el Forja, habló sobre su candidatura y las problemáticas que le parecen principales en la ciudad de Río Grande.

El candidato a concejal por el Forja en Río Grande, Federico Giménez, habló sobre el estado de la campaña estando a pocos días de las elecciones del 14 de mayo. Apuntando principalmente: “Mi objetivo es poder llevar toda mi experiencia en el Ejecutivo el ámbito legislativo, en nuestra área de la Secretaria de Representación Política somos un espacio de mucho diálogo, con sectores gremiales, sociales, culturales, civiles, entonces buscamos solucionar la problemática de varios sectores”.

En ese sentido, apuntó que el crecimiento de la ciudad de Río Grande creció en un 50% en 10 años, lo que genera dos desafíos en la política, pensar el presente y proyectar a 40 años para resolver problemas. Haciendo hincapié particular en el problema habitacional que sufre toda la provincia, “hay dos registros para acceder a la tierra y la vivienda, el IPVyH y el Registro de Tierras de la Municipalidad” y recordó que en el momento de gestión municipal de Melella se realizaron dos barrios, el Bicentenario y los Cisnes.

“Tenemos proyectos muy grandes, como el fideicomiso Cabo Mar, son tierras publicas y nuestro objetivo es entrar al Concejo Deliberante para llevarlo adelante”, apuntó.

Por otro lado, habló sobre la importancia de la juventud en la política, “Empecé en la política con Néstor (Kirchner). Desde un espacio nacional y popular debemos mitigar los problemas de la gente. Como espacio político buscamos generar políticas públicas de gran preocupación, si para mi generación es difícil acceder a la vivienda lo es más para un joven de 18 años”, además habló de la necesidad de generar empleo y la ampliación de la matriz productiva. Fue consultado sobre la problemática de las drogas en los jóvenes y explicó que la prevención debe hacerse desde distintos ámbitos como el deporte, además de que es necesaria una articulación entre varios sectores para evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia y la ayuda a los jóvenes que sufren adicción.

Por último, Federico Giménez, opinó sobre el descreimiento de la población sobre la política: “A las personas que critican les digo que se involucren, no desde la política partidaria necesariamente. Pero es la única forma de transformar la realidad y la vida de la gente, el no por el no es sencillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×