Corte de agua en Altos de la Estancia: El Municipio ya trabaja en el pliego para una obra de compensación de redes

En declaraciones a FM La Isla, el Subsecretario de planificación, inversión y servicios públicos del Municipio de Río Grande, José Silva, se refirió al problema de suministro de agua en el barrio Altos de la Estancia que hace dos días no cuenta con el servicio y afirmó que ya están trabajando en el pliego de una licitación para realizar una obra de compensación que conectará altos de la Estancia con San Martín Norte.   

En ese sentido, el funcionario comentó que los problemas comenzaron antes de ayer a raíz de una perdida de agua provocada por una empresa privada por lo que hubo que cerrar una llave de paso  generando la merma de la presión para ese sector y consecuentemente la falta del servicio.

“El problema que tiene el barrio es que se alimenta desde un solo sector, viene desde la planta de rebombeo de Chacra IV, es un barrio que está bastante alejado del punto de impulsión y por lo tanto llega con una presión bastante ajustada, está bastante al límite, el barrio está creciendo y la presión no es la adecuada, cuando hay una perdida, por más que sea mínima aparte de descender la presión se descompensa el caudal de toda la cañería y lamentablemente tarda mucho en entrar en régimen otra vez el sistema” explicó y señaló que de a poco se está restableciendo el servicio.

“La falta de agua ahora está más relacionada con esto que con la rotura del caño” dijo el funcionario.

Preguntado por si se proyecta algún tipo de obra para la zona para evitar este tipo de problemas, Silva señaló  que se ha llevado a cabo un plan importantísimo de obras de compensación de redes en varias zonas de la ciudad incluyendo la Margen Sur que padeció problemas de este tipo históricamente y agregó que se va a buscar compensar la red de Altos de las Estancia con una conexión al barrio San Martín Norte.

“Eso como solución inmediata, sabemos que la solución para cuando ese barrio crezca es tener un acueducto y cisterna, si no, no va a dar abasto”, señaló.

Además comentó que hay cierta complicación con los trabajos sobre la cañería rota ya que se encuentra a mucha profundidad y solicitaron colaboración a la Cooperativa Eléctrica para llevarlo adelante.

Finalmente, el funcionario adelanto que la secretaria de planificación ya comenzó a trabajar en un pliego licitatorio para realizar la obra de compensación de redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×