En declaraciones a FM La isla, el Subsecretario de comercio zona norte del Gobierno de la Provincia, Jaime Alderete se refirió a la situación del abastecimiento en la ciudad ante lo sucedido la semana con una protesta de camioneros en Punta Delgada, Chile, que dejó varados a transportistas argentinos durante más de cinco días, en muchos casos perdiendo sus cargas. Asimismo, dijo que en lo que respecta al control de precios se vienen haciendo pero con la necesidad de contar con más recursos.
Al respecto dijo que “hemos tenido un par de denuncias de incrementos de precios sobre todo en los productos frescos” y señaló que en estos productos es más difícil el control porque no existen precios de referencia. Sin embargo, sostuvo que con la llegada del invierno siempre se da una suba de los precios de estos productos.
“Lamentablemente gran parte de los productos que se consumen vienen por tierra” dijo Alderete y expresó que “esperemos que no tengamos que padecer otras situación parecida porque estamos supeditados al ingreso de camiones”.
Por otra parte, se refirió al control de precios que vienen desarrollando Nación dijo que hasta el momento estaban vigente los precios máximos “cuyo relevamiento nosotros lo venimos haciendo periódicamente”, aunque sostuvo que en un proceso inflacionario es complejo.
En ese orden de ideas señaló que están esperando los lineamientos del nuevo plan de nación, “canasta ahorro” dijo que están esperando los lineamientos de Nación y agregó “esperemos que la situación tienda a mejorar”.
Preguntado por si la Subsecretaría que maneja tiene recursos para llevar adelante los controles, Alderete expresó que “los recursos siempre son limitados, uno quisiera tener muchos más, en esta situación de pandemia nuestra secretaria está en una porción importante abocada a la pandemia”.
“Quisiéramos tener muchos más recursos” enfatizó.