Castillo se reunió con la secretaría de Obras Públicas de la Nación

Gabriela Castillo, ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, detalló en FM La Isla los desafíos enfrentados en una reciente reunión con representantes de obras públicas a nivel nacional.

En diálogo con FM La Isla, la ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, habló sobre la reciente reunión que se llevó adelante junto a la secretaría de Obras Públicas de la nación.

Al respecto, Castillo informó que “hubo un análisis del equipo nacional respecto a la mirada que tienen de las obras de la provincia de Tierra del Fuego particularmente”. Según la ministra, “plantearon que hay obras que deberían hacerse cargo la provincia o los municipios”. Además, mencionó la preocupación nacional por mantener un déficit cero, lo que “ha llevado a la interrupción de numerosas obras en la provincia porque dejaron de pagar”.

La ministra destacó que, hasta el momento, no ha habido una comunicación oficial sobre la interrupción del financiamiento o sobre la posibilidad de un pago parcial. Esta falta de claridad ha generado incertidumbre en cuanto a la continuidad de los proyectos. “Las obras se pararon porque dejaron de pagar, pero hasta ahora no ha habido una comunicación oficial que diga que dejaron de financiar o si solo lo van a hacer en parte”, enfatizó Castillo.

Además, Castillo expresó su preocupación por la falta de comprensión por parte del Gobierno nacional de la realidad patagónica, señalando que las políticas implementadas no siempre se ajustan a las necesidades de la región. “Hablamos como posibilidad de que las obras que continúen que financiando pagarían la deuda hacia atrás y continuarían financiando hacia adelante”, añadió.

La ministra resaltó la importancia de seguir planteando la realidad de la provincia al Gobierno nacional y buscar soluciones que permitan continuar con las obras necesarias. “Venimos planteando la realidad al Gobierno nacional, porque dicen que la provincia debe hacerse cargo, pero nuestra provincia tiene menor ingreso de coparticipación”, señaló Castillo.

“Vuelvo a la provincia sin nada escrito”, aclaró la ministra, quien agregó que la secretaría se comprometió a “seguir analizando en función del requerimiento de que actualicen el monto de obra, ya que no vamos a firman nada que garantice la continuación si el valor no es real, además ver todo lo que nos deben”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×