Caparrós: “Si Gustavo me llama y me dice “vas vos”, iré”

La diputada nacional dijo que no tiene ambiciones personales más allá de la continuidad del proyecto político que conduce Gustavo Melella y señaló que la representación en el Congreso de la Nación es un tema sensible considerando el cambio de gobierno. Además habló del conflicto de los transportistas con TABSA y del endilgó la responsabilidad al BCRA.

En declaraciones a FM La Isla, la diputada nacional Mabel Caparrós se refirió a varios temas  incluyendo el problema que se da con la empresa TABSA –barcaza- en el estrecho de Magallanes y las declaraciones a nivel nacional de dirigentes y periodistas que se muestran preocupados por el posible arribo de inversiones chinas a Tierra del Fuego.

En este sentido, la diputada dijo que “enloquecen, particularmente los partidos nacionales, lo referentes nacionales de las fuerzas políticas que conforman esta democracia, se ponen de los pelos cuando hablan de inversiones chinas, inversiones de Estados Unidos, inversiones rusas, que si las vacunas, que si los puertos, pero a la hora de hablar de Tierra del Fuego eligen hablar de “por qué tienen una ley 19.640 y los costos que genera Tierra del Fuego”.

“Ese mismo ponerse de la nuca por los chinos, por los rusos o por los estadounidenses es lo mismo que los debería hacer pensar  a quienes son candidatos a nivel Nacional de porque les preocupan tanto esas inversiones en Tierra del Fuego  si en realidad es un lugar más de la Argentina, nosotros si vamos a Mendoza vemos que hay inversiones en viñedos de distintos países y cosechan y producen vino de gran calidad”,  contrastó Caparrós y concluyó, “les preocupa Tierra del Fuego porque es estratégico pero no apuestan a fortalecer Tierra del Fuego justamente porque es estratégico. Es muy contradictorio y es un discurso que se instala y se repite en todos los medios y hablan del costo y Tierra del Fuego es un lugar estratégico para el mundo”, al tiempo que recordó la cercanía al paso bioceánico, la calidad de bicontinental y las enormes riquezas de recursos naturales de la Provincia.

Caparrós apuntó contra las autoridades del BCRA en lo que respecta a la problemática con TABSA y sostuvo que si hubiera intención de resolverlo esto ya estaría resuelto. Particularmente apunto contra el presidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce, afirmando que es una persona que conoce de primera mano lo que significa para los fueguinos el ingreso y egreso de la isla, ya que vivió en la Provincia.

En ese orden de cosas, señaló que están manteniendo conversaciones con distintas autoridades nacionales, con el Gobierno de la Provincia y con el intendente Martín Perez, todos preocupados por la situación, según manifestó,  pero dejó salvo que “la resolución la tiene que tomar el Banco Central”.

Además, comentó que el diputado Héctor Stefani propuso un pedido de informes al Gobierno de la Nación a lo que negó su acompañamiento señalando que, “no tiene ni sentido, porque hasta que llegue al recinto, se sesione, se le de tratamiento, se nos fue el mandato completo y es un problema que tenemos que resolverlo hoy, para ya” y sumó, “tendría que haber actuado rápidamente Cancillería, porque es un problema con otro país, no es un problema de Chile, no es un problema nuestro, es un problema con una empresa de otro país”.

“Esto es entre empresas privadas de los dos lados, pero a veces entre las empresas privadas y la política de ambos países se encuentran salidas”, afirmó y señaló que la solución pasa por encontrar un mecanismo bancario que permita las transacciones entre los transportistas argentinos y TABSA.

  Por otra parte se refirió a su futuro político, considerando que debería renovar su banca en las próximas elecciones y señaló que no tiene ninguna ambición. “He delegado, como debe ser en esta instancia tan complicada que tiene la Argentina y Tierra del Fuego y en este berenjenal que tenemos por delante en el armado propio del Frente de Todos, cómo se va a armar el Frente de Todos, si va a haber PASO o no va a haber PASO , todavía se está transitando esto. Por lo tanto yo imagino que Gustavo Melella, que es quien conduce el espacio al cual hoy pertenezco, llamará y dirá “mirá, no vas, va fulano o va mengano” o si me dice «vas vos» iré, no me hago mucho problema”, dijo y señaló que actualmente su principal preocupación pasa por culminar proyectos presentados y dejar avanzados ciertos temas de su interés, entre ellos la discusión sobre la inteligencia artificial.

En ese sentido, comentó que le solicitó a la diputada Carolina Yutrovic que se haga cargo de esa tarea considerando que, según expresó, lo más probable es que no renueve.

Finalmente expresó “de acuerdo a lo que venga a partir de las elecciones de octubre como gobierno, es importante tener mayoría en las cámaras y esa mayoría se logra solo con estrategia no con “quiero ser, pónganme primero”, tiene que ver con esto y acompañar al Gobierno Provincial  además es fundamental, que quien vaya acompañe al Gobierno Provincial y a los intendentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×