Calisaya celebró la aprobación de las 80 nuevas licencias de taxi y remis y dijo que esta era una discusión necesaria

El concejal de Río Grande afirmó que la discusion contemplo las necesidades de los vecinos como usuarios y de los trabajadores. Además señaló que los nuevos ordenamientos permitirán corregir situaciones irregulares que se fueron dando con los años.

Luego de la aprobación de 80 nuevas licencias para taxis y remises, el concejal Javier Calisaya habló por FM La Isla y señaló que “me parece importante que se haya saldado esta discusión”, y sumó que “atendimos a la necesidad social, a la demanda de los vecinos, de los usuarios, porque lo cierto es que tenemos un servicio de transporte que es deficiente a la demanda que existe hoy”.

En ese sentido, Calisaya dijo que esta discusión era necesaria para corregir varias cosas respecto de la prestación del servicio y además atender las necesidades de los choferes o peones de taxi que trabajan hace varios años sin acceder a su propia licencia.  

“muchas veces esquivando lo que dicen las ordenanzas se fueron llevando adelante muchas irregularidades en el servicio”, dijo Calisaya y señaló que el único pinto en el que no se pudo encontrar cabal consenso  es en la prohibición a empleados públicos de ser titulares de patentes. “Lo que reclamaban era segur manteniendo ese derecho que no les asiste pero que se les fue habilitando con el correr de los años”. “Corregir todo eso tiene sus costos, tiene sus discusiones” dijo y señaló “hay que cortar también con el tema de los abusos”, al tiempo que destacó que los taxis no son una Pyme sino un puesto de trabajo.

En ese sentido, el edil destacó que la nueva previsión incluida de que los permisionarios deberán al menos dar un servicio diario de 8 horas, va a servir para corregir también desfasajes referidos al manejo de las licencias, al, tiempo que llamó a considerar que la norma les brinda un plazo de 6 meses a los titulares para que puedan transferir las licencias en caso de que no puedan cumplir con esta previsión.

“No vamos a discutir en esta instancia en qué circunstancias las vamos a transferir y, en todo caso, que pueda decidir si quiere seguir manteniendo su puesto como empleado público o si quiere trabajar como chofer, taxista o remisero”, dijo Calisaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×