Bomberos confirma que el incendio de Maldito Ibiza fue intencional

El Comisario Darío Detzel , jefe de bomberos, descartó que el incendio haya tenido como raíz el sobrecalentamiento de chimeneas o ductos y confirmó que se trató de in ígneo acelerado con combustibles. El local permanecerá cerrado hasta tanto la justicia determine el final de las pesquisas.

En declaraciones a FM La Isla, el comisario inspector Darío Detzel, jefe de bomberos de policía se refirió al principio de incendio en el local bailable Maldito Ibiza. Al respecto, Detzel comentó que en la primera hora de la madrugada del domingo pasado fueron alertados mediante llamado telefónico para acudir a un local ubicado en 25 de mayo y San Martin, donde se encontraron con personal del local que ya había sofocado las llamas y evacuado el lugar. El inicio del ígneo se dio en el techo del edificio en el exterior y luego se propago hacia el interior por una canaleta, tomando mínimamente parte del entretecho y el cielo razo.

Según manifestó Detzel, no hubo personas lesionadas y el siniestro fue controlado. A partir de ello, por orden del juez interviniente en la causa, se realizaron las pesquisas correspondientes en el lugar, lo que arrojó como resultado la presunción de que se trataría de un incendio intencional con utilización de un acelerante combustible.

Preguntado por la posibilidad de que se haya originado por un ducto o tiraje con grasa sobrecalentada, considerando que es un local con servicio gastronómico, el bombero señaló que es una hipótesis descartada y se trabaja en la hipótesis intencional.

El local está cerrado desde el domingo hasta tanto el juzgado de instrucción lo determine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×