En declaraciones a FM La Isla, Javier García, Referente de Barrios de Pie, se refirió a la situación de la infraestructura en la Margen Sur ante la llegada del invierno y los posibles problemas que puedan traer las bajas temperaturas.
“Gracias a las obras que hizo el municipio en este tiempo se ha mejorado muchísimo” inició y agregó que “podemos decir que hoy no ha habido nada complejo como hubo en otros años”.
En ese sentido, señaló que “hoy la verdad es que estamos más que agradecidos y sorprendidos de que el frio, si bien no hizo los -23°C que hizo hace dos años, pero si ya hubo 10° o 12° y estamos bastante bien con el tema de congelamientos.
Además, señaló que “desde el primer momento que hemos acompañado la gestión de Martín –Perez- como organización, entendiendo que el proyecto de él era poner en valor toda la ciudad de Río Grande, entendimos que desde el primer día la decisión del intendente –y por eso lo hemos acompañando- fue descentralizar, poner la presencia del Estado en el sector que más representamos que es la Margen Sur”, al tiempo que señaló que su militancia siempre fue considerando a la Margen Sur como parte de Río Grande, en contraposición con otras organizaciones de la zona sur que pretendían fundar una nueva ciudad.
“Amamos Río Grande y queremos seguir siendo Río Grande y la verdad es que el intendente todo lo que ha prometido lo ha cumplido”, aseguró y afirmó que desde que Perez inició su gestión tomó la decisión política de construir un nuevo puente, demostrando constantemente gestiones para ello. “confiamos en que esto se va a materializar”, dijo.
En otro orden de ideas, se refirió a las declaraciones de la Vicepresidente Cristina Fernández, quien arremetió contra algunos dirigentes de movimientos sociales por la administración de planes sociales. Al respecto, García sostuvo que fue para ellos una sorpresa, que respetan y acompañan a la vicepresidenta y que esto no implica ningún tipo de quiebre, al tiempo que afirmó que “esto es parte del reorganizar este desorden que ha habido en estos años de lo que son los planes sociales y de alguna manera nosotros celebramos que se pueda poner muchas cosas en orden”.
“Nos toman de sorpresa las declaraciones porque nosotros entendemos que hay una estigmatización” dijo García y agregó que “se tienen que ir dando cosas que hasta ahora no se han dado en la política del Gobierno nacional”, al tiempo que señaló que si bien hay acompañamiento al Gobierno no se han visto los resultados económicos que muchos sectores esperaban, sobre todo los más vulnerables.
“puede llegar a haber una palara excedida pero no lo tomamos como diciendo: queremos que se vayan, ¿queremos reordenar? Queremos reordenar”, dijo y agregó “Se entiende la tensión, no se ha logrado todo lo que se esperaba”.
Sin perjuicio de ello, García sostuvo que lo importante es sostener al proyecto y que la derecha no gane las elecciones de 2023.