El secretario general de ATE Río Grande, habló por FM La Isla, acerca del Convenio Colectivo con el Municipio de Río Grande y adelantó que en 15 días estaría listo para ser presentado ante el gobierno local.
“Este convenio lo estamos armando trabajando sobre el escalafón ya, por eso estamos tardando mucho” inició Concha y agregó que no pretenden imponer el 100% del texto que están redactado sino que habrá margen para negociar con el ejecutivo municipal y puso énfasis en el tema licencias, categorías y adicionales. Al respecto, afirmó que hay muchos adicionales que los empleados pierden cuando se jubilan lo cuál va en detrimento del salario de los pasivos. “Tenemos una parva de adicionales que lamentablemente no es de la era del intendente Martín” (Pérez) dijo y agregó que buscarán subsanar esto en el nuevo convenio colectivo.
“si hay que discutir entre el gremio yel ejecutivo me parece bien, porque hay que corregirlo, hay cosas que ellos van a querer cambiar, es una charla que vamos a tener para mejorarlo, tener un convenio es importante, también es importante que lo discutamos las dos partes y no que solo una parte imponga el convenio”, dijo Concha y aclaró que primero será presentado a los trabajadores.
“Yo estoy muy confiado y tengo mucha fe en el intendente Martín Perez que fue al sindicato y anunció el convenio, algo importante porque históricamente ningún intendente se arrimó al gremio a decir “yo voy a armar el convenio” y él dijo “muchachos nos pongamos en marcha porque los municipales tienen que tener un convenio colectivo de trabajo y nos arremangamos y nos hemos puesto a trabajar, lo hemos esperado muchísimo, se jubilaron muchísimos compañeros con un sueldo muy bajo que se les cayó los adicionales y todo, entonces esto lo estamos trabajando bien pensando en el futuro de los compañeros y en la nueva generación que entra al municipio”.
Finalmente afirmó que hubo algunos inconvenientes técnicos con las 120 viviendas entregadas pero que ya la empresa Cóccaro los está solucionando.