El intendente Martín Perez firmó la adjudicación de obra para que en esta temporada se sume al Plan de Obras Viales en ejecución, la construcción del acceso al barrio Altos de la Estancia, como así también el recapado de calles en los barrios YPF, Chacra XI y CGT. El Municipio aumenta las obras viales en todos los barrios, para facilitar los accesos y mejorar la circulación en la ciudad.
El Municipio de Río Grande lleva adelante esta temporada un importante Plan de Obras Viales que se despliega en todos los barrios de la ciudad, un plan acorde a las necesidades urgentes de los vecinos y las vecinas que busca optimizar el tránsito, brindar mayor seguridad vial, embellecer el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de los y las riograndenses.
En ese marco, el intendente Martín Perez, junto a Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas del Municipio, firmó la adjudicación de obra para que al plan en ejecución se sumen más trabajos viales, a llevarse adelante en los barrios Altos de la Estancia, YPF, Chacra XI y CGT.
Al respecto, Martín Perez aseguró que “es prioridad de nuestra gestión municipal la mejora vial en toda la ciudad”, y destacó que “es por ello que se está haciendo una inversión histórica en materia de mejoramiento de calles en todos los barrios, ya sea con pavimentación, como también con bacheo o reasfaltado de las calles deterioradas”.
“El mejoramiento vial no solo incluye la remediación de las calles, sino también los trabajos de pavimento que llevamos adelante en Chacra XI, que ya se completó; en el barrio Malvinas Argentinas; en toda la zona sur de la ciudad; en cada barrio”, resaltó el Intendente.
Por su parte, Silvina Mónaco detalló que esta firma incluye “la construcción del acceso a Altos de la Estancia, lo cual mejora sustancialmente la accesibilidad al barrio”, sumando, además, “la remediación de calles, a través del recapado asfáltico, de sectores localizados en los barrios YPF, donde también se mejorará su ingreso; y CGT y Chacra XI, en zonas específicas que requieren de intervención y donde vamos a mejorar la transitabilidad”.
“En Chacra XI, por ejemplo, vamos a hacer una remediación muy importante en calles donde hay asfalto, pero que con los años se ha deteriorado presentando mal estado, como es el caso de la calle Playero Blanco, sobre la cual estamos construyendo, además, el Centro Municipal de Salud del barrio; calle Kaiken, bocacalles, entre otras”, continuó la funcionaria.
Finalmente, informó que “la obra tiene una inversión aproximada de 85 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días. Con ella se estará interviniendo y mejorando cerca de 10.000 metros cuadrados de calle”, y celebró que “con este tipo de obras se avanza en la consolidación de los barrios, llevando mayor bienestar para todas las familias”.