Schneider aseguró que la lucha de los gremios universitarios debe ser “más profunda”

En diálogo con FM La Isla Hugo Schneider, integrante del Conejo Interuniversitario de la UTN habló del próximo paro que se podría llevar adelante el próximo 13, 14 y 15 de agosto, que se ve atravesado por una reunión previa con el Gobierno que busca desgastar la medida de fuerza.

Hugo Schneider, integrante del Consejo Interuniversitario de la UTN, habló con FM La Isla del paro programado para el 13, 14 y 15 de agosto, que se encuentra atravesado por la situación de una reunión previa con el gobierno.

“Eso no está totalmente definido, hay muchas organizaciones gremiales universitarias, – dijo sobre el paro-, históricamente ha sido dificultoso hacerlos confluir en cuestiones comunes. Porque vienen de diferentes extracciones o referencias políticas y a veces el detalle hace que se den situaciones que no permiten unidades”.

“Ahora, cuando las cosas están más claras, la necesidad de la unidad está más clara. Viene encaminado para que haya una postura única”, agregó.

“En este momento, lo debatí con compañeros de nuestro gremio a nivel nacional, tenemos una reunión virtual el próximo sábado de las 34 seccionales que tiene el gremio, porque como ha dicho el Gobierno en este debate que tenemos desde que comenzó el año, cada vez que hay la posibilidad de que se genere una acción concreta de lucha por la falta de respuesta aparecen las convocatorias que ponen en pausa la toma de decisiones”, manifestó Schneider.

“Fíjense que apropósito y perversos son que la convocatoria es para este viernes cuando el paro está convocado para el lunes”, señaló.

En caso de que se dé la medida de fuerza, la UTN se inclinaría, según Schneider, por la cantidad de días de paro, señaló que “como dirigente gremial planteé una postura más profunda. Porque venimos de hacer 24hs, 48hs, jornadas de concientización, una marcha impresionante, y solo se dio mensajes confusos a la sociedad diciendo que os aumentaron la partida presupuestaria”.

“Jugaron con eso cuando los salarios están atrasados en un 50% en términos reales, estamos cobrando 50% menos que en diciembre del año pasado en términos reales, no nominales”, alertó el gremialista.

Situación de la UTN local y las otras delegaciones, teniendo en cuenta el conflicto atravesado el primer semestre: “No pagaron lo que dijeron que iban a aumentar, mintieron. Lo han demostrado varios rectores y el Consejo Interuniversitario Nacional, mintieron porque no pagaron para los gastos de funcionamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×