El intendente de la ciudad mediterránea dialogó con FM La Isla y confirmó que fue invitado por el Concejo, junto con la secretaria de Gobierno, Economía y Hacienda, para la Comisión de “Hacienda, Presupuesto y Cuentas” que se realizará a partir de las 11 horas el jueves 16 de noviembre.
El Concejo Deliberante de Tolhuin invitó oficialmente al intendente de la ciudad, Daniel Harrington, junto a la secretaria de Gobierno y la de Economía y Hacienda, para la Comisión 1 de “Hacienda, Presupuesto y Cuentas” a realizarse el jueves 16 de noviembre a las 11 horas.
En diálogo con FM La Isla el intendente de la ciudad explicó que esta particular metodología se debe a que “históricamente en Tolhuin nunca ha habido discusión del presupuesto, antes llegaba, se votaba o no, discusión nunca hubo”. Por lo que cuando se implementaron “las primeras modificaciones tarifarias, presupuestos, hubo que ir a explicarlo porque la metodología a la que estábamos acostumbrados no era la misma, por lo que asistimos con el gabinete. Desde entonces nos invitan a los secretarios por cualquier Ordenanza con relevancia”.
“Es una oportunidad para que los vecinos escuchen de primera mano qué es lo que defendemos, poder expresarlo en Tolhuin respecto a qué se hace con los fondos públicos es algo que la sociedad tolhuinense no está acostumbrada”, consideró el intendente tolhuinense.
En este sentido, Harrington fue consultado por el reclamo de su par en Río Grande, Martín Perez, para con el Gobierno provincial ya que reclamó a causa de una merma del presupuesto:
“En el análisis que venimos haciendo del presupuesto que se presentó también vamos a tener una merma de recursos”, confirmó el intendente de Tolhuin y manifestó que por eso se planteó “una charla entra nuestra secretaria Luciana Rivero y el ministro de Economía, quienes estuvieron charlando sobre el impacto, medidas y cómo se veía, además de trabajar en una posible propuesta”
Sin embargo, finalizó destacando que “desde que se municipalizó en 2012 el presupuesto de Tolhuin, siempre fue en ascenso por diferentes factores de corrección que tiene. Podríamos recibir más recursos y son bienvenidos, pero también vemos como va impactando la recaudación a nivel provincial y federal. Este impacto que se genera por esta merma de recursos obviamente afecta a la ciudad y supera los 200 millones de pesos”, concluyó Daniel Harrington.