A pocos días del inicio del debate oral y público en Río Grande por el doble crimen de Perpetto y Roth, el abogado querellante destacó la amplitud y calidad de la investigación. Ibarra además dio una opinión negativa acerca del proyecto del divorcio administrativo.
El abogado Francisco Ibarra se refirió al divorcio en sede administrativa, proyecto de ley presentado en el congreso por una diputada de Chubut y acompañado por la diputada nacional por Tierra del Fuego de FORJA, Mabel Caparrós. Al respecto, el letrado riograndense expresó su desacuerdo y señaló que “entiendo yo que lo que da garantías y certezas es el procedimiento que hemos tenido toda la vida (judicial) que hoy es sumamente ágil”.
“Yo mantengo mi idea del divorcio con la intervención de los juzgados”, sumó.
Acerca del juicio por el doble crimen de Perpetto y Roth, que iniciará la semana que viene, Ibarra desatacó que se juzgará en este debate solo la muerte de los dos conocidos delincuentes, mientras que la persecución con disparos (que sucedió el mismo día) se juzgará en otra oportunidad.
“En la parte de instrucción ya declararon todos los imputados, donde existen ciertos reconocimientos respecto del hecho, hay versiones contrapuestas y todo esto se va a dirimir partir del día martes”, dijo el abogado querellante de la familia Perpetto.
Ibarra destacó la calidad de la investigación por parte de la policía científica señalando que el expediente tiene 11 cuerpos en solo un año de pesquisa. Asimismo, señaló como detalle de interés el cambio de Juez de instrucción, tras la renuncia de Daniel Cesari Hernández, magistrado envuelto en varias controversias que le costaron el cargo. Vale decir que el abogado afirmó que no tuvo mucha influencia el cambio, siempre que Cesari renunció con la investigación casi terminada.
Las audiencias se extenderán hasta la primera semana de octubre.