En declaraciones a FM Isla, el subsecretario de políticas sociales del Municipio de Ushuaia, Pablo Perez habló sobre la inauguración del segundo punto digital en la zona norte de la capital fueguina junto al intendente Walter Vuoto y la secretaria de innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcom.
En ese sentido, el funcionario detalló que el punto digital tiene la funciona de generar capacitaciones en nuevas tecnologías, programación, robótica, herramientas administrativas, deportes electrónicos y un microcine recreativo. “hemos podido consolidar muy buen equipamiento con esta que gestión que hemos realizado ante Nación”, dijo sobre las instalaciones ubicadas en barrio escondido.
“Hoy esto nos permite generar este encuentro en la periferia y ese lugar de capacitación para los chicos en el territorio, que es donde entendemos que tenemos que apostar a construir políticas que reduzcan las brechas”, enfatizó Pablo Perez y detalló que cuentan con un plantel profesional multidisciplinario de 8 personas.
Vale señalar que este segundo punto digital se complementa con el ubicado en la zona centro sur –barrio Los Fueguinos- y es parte del programa digital federal de innovación pública. “Con este segundo punto ya empezamos a cubrir por lo menos esa primer triangulación que tenemos pensada para la ciudad, que queremos tener en la zona sur, centro, uno en el sector norte y estamos buscando efectivamente en virar hacia el Este, hacia la salida de la ciudad para contar con un punto más en el próximo tiempo”, dijo y aclaró que “de igual manera, nosotros con nuestro equipo, y por las características técnicas que tiene nuestro equipamiento, realizamos un trabajo de itinerantica constante en los barrios de la ciudad, gracias al trabajo de nuestro empleados municipales, donde allí le vamos acercando a los vecinos y vecinas los distintos talleres y facilitando distintos servicios”.
En ese orden de cosas, el funcionario destacó que se realiza un trabajo pormenorizado y desde el llano para adultos mayores, hasta la enseñanza de herramientas digitales para la administración. “Esa respuesta que nosotros tenemos nos demuestra la necesidad de reducir de desigualdad que existe, que es evidente e innegable respecto al acceso a internet y a poder contar con equipamiento que de soluciones efectivas a la necesidad que tienen”.
“Con los puntos digitales lo que garantizamos es un lugar donde se puedan conectar y trabajar o un lugar donde puedan hacer la tarea un chico o chica de la ciudad”, puntualizó.