El titular de InFueTur, Dante Querciali, habló por FM la Isla acerca del futuro del programa de Nación Previaje III y sumó su percepción sobre la actualidad del sector.
En ese sentido, el funcionario dijo que “la confirmación del Previaje II todavía no está dada pero todo indica que se pondría en marcha en el segundo semestre del año” aunque aclaró que no aplicará para la temporada alta, sino solo para la temporada baja y media baja.
“ya el impacto inicial para recuperar el turismo ya fue dado y hoy no se justificaría tener un Previaje para diciembre y enero”, señaló.
Sin perjuicio de ello, dijo sostuvo que el impacto del programa es muy fuerte para Ushuaia, teniendo en cuenta la distancia de la Provincia.
Por otra parte, Querciali dijo que le preocupa la conectividad respecto de Aerolíneas Argentinas, “no estamos pudiendo recuperar la conectividad que teníamos prepandemia” y sumó que “estamos en una recuperación del turismo muy fuerte, este año solo con el turismo nacional tuvimos una demanda al 100% de la conectividad aérea, necesitamos mayor conectividad porque a partir de ahora además de la actividad interna se va a empezar a recuperar el turismo internacional, para el invierno ya tenemos consulta de turismo brasilero y a partir de octubre para la temporada 22-23 el turismo europeo que siempre tuvimos”.
Respecto de la preparación del sector para esa recuperación, dijo que hay inversiones, con hotelería en proceso, apertura de hoteles y locales gastronómicos, al tiempo que señaló que las empresas lograron sostenerse gracias a los programas tanto provinciales como nacionales para afrontar la pandemia.
“Mayo-junio viene con un nivel de reserva que está por encima del nivel histórico, por lo que la temporada baja no va a ser tan baja”, dijo y explicó que ello se debe a los últimos coletazos del programa Previaje del año pasado.
Asimismo dijo que también a partir del Previaje del año pasado ya se esperan 30 mil visistantes para el invierno.
Finalmente, dijo que es absolutamente necesario tener una mejor conectividad aérea e incluso dijo que el volumen del movimiento turístico depende de la disposición de vuelos.