En declaraciones a FM La isla, Marcelo Córdoba de ATE, habló sobre el resultado de las PASO luego de la convocatoria de ese sindicato a los candidatos y dirigentes del Frente de Todos para mantener una reunión con los afiliados en el día de ayer. Dijo que es necesario explicar por qué es preciso contar con un Congreso que apoye al oficialismo.
“Vemos una situación compleja y difícil en sentido electoral para el 14 de noviembre”, inició Córdoba y señaló que la reacción del sindicato –de apoyar al Frente de Todos- está vinculada con una postura tomada acerca del rumbo económico del País. “Es peligroso en el sentido de que no queremos que nos suceda lo que nos sucedió en los últimos cuatro años, estamos discutiendo modelos” dijo y agregó “el análisis que tiene que hacer la clase política es que la gente cuando tiene necesidad pierde el miedo y esto del voto bronca a mi entender es erróneo y equivocado porque ya parece que la memoria de los trabajadores y del pueblo no puede ser tan corta, tiene que estar activa de forma permanente”,
“Hay que explicarle a los compañeros por qué no, no hay que arriarlos”, enfatizó.
En ese sentido, Córdoba dijo que se le debe explicar al electorado que el Gobierno nacional necesita contar con un congreso que acompañe las medidas económicas necesarias para afrontar la deuda externa y llevar adelante políticas de crecimiento.
En ese orden de cosas, señaló que hace diez años se está dando la caída del salario y real y dijo que es preciso plantearse más que la discusión del salario la necesidad de reducir la inflación. En ese orden de cosas, dijo que hay que recordar la deuda con la que asumió el gobierno Alberto Fernández y la pandemia luego.
“para mí es muy simple y muy fácil. Yo no quiero volver a los tarifazos, ni a que le quiten los remedios a los jubilados, a gobierno de CEOS que despiden gente para achicar salarios, yo no quiero un Estado empobrecido, la clase política tiene que entender que las necesidades son hoy, y cuando la gente sufre necesidad pierde el miedo y la gente también se equivoca, yo creo que el voto en contra es injusto, no se le ha podido hacer entender a la gente que se ha recibido un gobierno totalmente endeudado y, como frutilla del postre, esta pandemia maldita”, dijo Marcelo córdoba.
El sindicalista señaló que hay una mala memoria de parte del electorado pero también achacó responsabilidades a la clase política en Tierra del Fuego y dijo que la composición de la lista del Frente de Todos se hizo de espaldas a los sectores partidarios
“Si no hay consenso y apertura sucede también lo que sucede, porque transitando la calle -que uno lo hace todos los días- los vecinos te dicen: Mirá la verdad es que este frente lo único que ha hecho es darle la oportunidad explicita a la oposición”, dijo y agregó “ya lo había escuchado yo apenas salió el frente, a vos te puede gustar o no el frente, lo que no puede es no haber un consenso con las bases y yo creo que gran parte de las bases de los sectores partidarios han empujado a que se den estos resultados, al menos en Tierra del Fuego”.
“El militante común se ha sentido despojado, el compañero peronista que acompaña, el compañero del frente no se ha sentido convocado, yo creo que se equivocaron en como lanzaron el frente, se han sentido tocados muchos sectores”, señaló y agregó “este fue el comentario permanente y pareciera que a las cúpulas no les ha llegado esa divulgación para cambiar el eje y queda claro a mi entender que se ha militado muy poco y que en algunos casos se ha subestimado al pueblo.
A nivel nacional, para Córdoba el problema es económico y está vinculado a la pobreza y la inflación.